Economía:

  1. Home  »  EconomíaNotas Destacadas   »   Aprueban nombramientos de vicepresidentes en el INEGI

 

Aprueban nombramientos de vicepresidentes en el INEGI

Fecha: 16 de enero de 2019 | Autor:

Aprueba comisión permanente designaciones de nuevos vicepresidentes de la junta de gobierno del INEGI

• Enrique Jesús Ordaz López y Adrián Franco Barrios, nuevos vicepresidentes
• En ejercicio de sus atribuciones Julio A. Santaella, presidente del INEGI, designó a Enrique Ordaz al frente del Subsistema Nacional de Información Económica y a Adrián Franco en el Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó hoy, por unanimidad, las designaciones del Ejecutivo Federal para que Enrique Jesús Ordaz López y Adrián Franco Barrios ocupen el cargo de vicepresidentes de la Junta de Gobierno del INEGI.

Enrique Ordaz ocupará la vicepresidencia hasta el 31 de diciembre de 2020, mientras que Adrián Franco desempeñará el cargo hasta el 31 de diciembre de 2026.

Enrique Ordaz se venía desempeñando como Director General de Integración, Análisis e Investigación y cuenta con una vasta experiencia técnica de 31 años al interior del INEGI. En el caso de Adrián Franco, se desempeñaba como Director General de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia y cuenta con una amplia experiencia de casi 10 años en el Instituto.

Enrique Ordaz es licenciado en Economía por la UNAM. Obtuvo la maestría en Economía en la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos de América, y el doctorado en la Universidad de Ciencias Económicas de Budapest, Hungría. Se ha desempeñado como director de la División de Estadística y Proyecciones Económicas de la CEPAL y copresidente del Grupo Interinstitucional y de Expertos en Indicadores de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.

Adrián Franco es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM. Estudió la maestría en Gestión y Política Pública por la Universidad de Mánchester y la de Administración Pública en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Se ha desempeñado como director general adjunto en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, en la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción, y en la Secretaría de la Función Pública.

En ejercicio de sus atribuciones y de conformidad con el artículo 81 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), Julio A. Santaella, presidente del INEGI, determinó asignar a:

– Enrique Ordaz al frente del Subsistema Nacional de Información Económica.
– Adrián Franco en el Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia.

Corresponde a la Junta de Gobierno normar el funcionamiento del SNIEG y regular la captación, procesamiento y publicación de la información que se genere; determinar la información que se considere de interés nacional; aprobar los programas Estratégico del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica; Nacional de Estadística y Geografía; Anual de Estadística y Geografía, y el Programa Anual de Trabajo del Instituto, así como determinar las políticas para la administración de los recursos humanos, financieros y materiales, en términos de las disposiciones aplicables, de acuerdo con el artículo 77 de la Ley del SNIEG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 13 =

 

 

 

Accesibilidad