Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Transportistas privados mejoran abasto de combustibles de Pemex

 

Transportistas privados mejoran abasto de combustibles de Pemex

Fecha: 16 de enero de 2019 | Autor:

Misión cumplida: CANACAR; supera el suministro de combustible durante la contingencia

Por arriba del 50% de la demanda diaria promedio, distribuyen transportistas con éxito combustible en entidades críticas.

Se reúnen esta mañana con el titular de Pemex; el secretario de Seguridad Pública y el consejero jurídico de la Presidencia.

Ante el cumplimiento mostrado, el organismo transportista solicita la confianza al Presidente para incorporar los 500 autotanques que refirió el día de hoy.

Los transportistas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) ya cumplimos con el objetivo de garantizar el 50 por ciento del suministro de la demanda diaria en los estados con la mayor afectación por la escasez de combustible.

Misión cumplida: El objetivo planteado en el plan emergente de distribución de combustibles, a través de tres líneas de acción propuestas a las autoridades federales, fue garantizar la distribución del 50% del abasto de combustibles por autotanque en las entidades con mayor desabasto, superando en algunas entidades, incluso, el suministro de su demanda diaria promedio:

Jalisco, 79%
Guanajuato, 64%
Michoacán, 62%
Querétaro, 45%
Zacatecas, 42%

Cabe mencionar que en Querétaro la descarga de combustible fue interrumpida porque también recibió el producto por ducto.

La CANACAR reconocemos los esfuerzos que la Policía Federal y la SEDENA, así como las autoridades estatales encargadas de la seguridad han llevado acabo para controlar el robo de hidrocarburos por autotaques durante dichos programas de suministro.

Sin ellos no hubiera sido posible ejecutar dichos programas; sin embargo, tenemos retos que resolver en la materia ya que no fue posible salir limpios de robos durante la distribución debido a que se nos presentaron los hurtos de 5 unidades: tres de ellas en las los límites de Orizaba-Córdoba; la otra, en Tehuacán, Puebla, y la restante, en el trayecto de Manzanillo hacia Aguascalientes.

Confiamos que la Federación, estados y la iniciativa privada continuemos en este camino de trabajo y entendimientos, coordinándonos para hacer frente a las problemáticas y abatiendo los indicadores negativos.

Informamos que el día de hoy, directivos de CANACAR atendimos una reunión con el director general Pemex, Octavio Romero; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; así como con el consejero jurídico de la Presidencia en la República, Julio Scherer, en la cual se nos solicito entregar un plan para incrementar nuestra distribución.

Estamos en el conocimiento de la instrucción del Presidente de la República de incrementar el número de autotanques para que éste sea una herramienta importante para garantizar el suministro de hidrocarburos en el país y disminuir su robo, al respecto, CANACAR manifiesta que una vez cumplido el objetivo trazado hace 5 días con la autoridad federal, propone llevar acabo las inversiones necesarias para dotar de mayor unidades el parque vehicular de dicha configuración especializada.

Señor presidente Andrés Manuel López Obrador hemos demostrado que podemos cumplir metas y objetivos de manera eficiente, porque CANACAR buscar el desarrollo y evolución en la cadena de suministro, incrementando su representación y parque vehicular.

Por ello, le pedimos su autorización para participar con las inversiones para la adquisición de unidades que haga falta porque ya demostramos al pueblo de México que cuentan con los transportista de CANACAR, quienes tenemos el conocimiento y la capacidad operativa para hacernos cargo del suministro de combustible que requiere el país y los mexicanos.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad