Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Invertir en bolsa con mil pesos

 

Corporativo – Invertir en bolsa con mil pesos

Fecha: 22 de enero de 2019 | Autor:

Por Rogelio Varela

La filial on line de una de las casas de bolsa más grandes busca atraer a miles de inversionistas.

De acuerdo a cifras de la CNBV en nuestro país sólo hay 268 mil cuentas de intermediación bursátil, lo que significa que sólo uno de cada 500 habitantes invierte en el mercado accionario.

En ese tenor una firma que trae una estrategia agresiva de crecimiento en un año donde se espera mayor competencia es GBMHOMEBROKER que comanda Javier Martínez Morodo.

Esta firma acaba de anunciar que bajará el monto mínimo para abrir una cuenta de 100 mil pesos a sólo mil pesos.

La firma perteneciente a Grupo Bursátil Mexicano (GBM) de Alonso de Garay busca democratizar al máximo la inversión en bolsa, algo que va en línea con las medidas que hace unas semanas anuncio el gobierno federal para profundizar el mercado financiero y que recibieron elogios en la más reciente gira por Nueva York del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macias.

GBMHOMEBROKER en 2019 cumple ocho años de existencia y se ha propuesta duplicar el número de inversionistas en la bolsa.

La estrategia de Martínez Morodo ha sido aplaudida tanto por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que dirige José Oriol Bosch como por la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) que comanda María Ariza ya que desde hace décadas ha estado estacando el número de inversionistas en bolsa no obstante el buen desempeño de los fondos de inversión que ofrecen bancos y firmas especializadas.

El caso es que desde ahora cualquier persona que utilice la plataforma de GBMHOMEBROKER podrá tener acceso a todos los fondos de renta fija y renta variable, así como a los más de mil 900 instrumentos existentes en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, donde destaca la compra y venta de acciones.

La ruta del dinero
Muy activo el titular de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Victor Villalobos se enfrenta a su primer desafió al frente de esa dependencia luego que miles de cañeros han comenzado a bloquear las bodegas de los ingenios azucareros ante el desplome de casi 30 por ciento en el precio del dulce. La caída se explica por una reducción en el consumo de azúcar en el último año ante las cada vez más frecuentes campañas que cuestionan la ingesta de azúcar. Los cañeros exigen mejores precios para su producto y piden apoyos de Sader en una historia que se reedita con la llegada de cada nuevo gobierno y porque sigue siendo promesa incumplida incorporar al sector energético la producción de etanol… Banco Santander México y Suzuki Motor de México anunciaron que integrarán una alianza en la que el banco de la flama será el principal brazo financiero de la automotriz japonesa, tanto para el financiamiento de automóviles como de los concesionarios. El acuerdo toma como ancla las ventajas de “Súper Auto Santander”, el producto de crédito automotriz de la entidad que comanda Héctor Grisi que basa su éxito en una plataforma digital para la autogestión de los créditos…Ya que hablamos de bancos una de las acciones que ha tenido una subida de doble dígito en las últimas semanas es la de Banorte, la entidad que tiene como mandamás a Carlos Hank González. A decir de los analistas se espera que Banorte reporte muy buenos números al cierre del cuarto trimestre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

 

 

 

Accesibilidad