Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Si piden extraordinario, habrá Guardia Nacional

 

Si piden extraordinario, habrá Guardia Nacional

Fecha: 22 de enero de 2019 | Autor:

Por José Antonio Chávez

El mandamás del Senado, Ricardo Monreal aceleró ayer el cabildeo con sus pares para buscar un periodo extraordinario y asegurar los votos que le garanticen sacar la Guardia Nacional este viernes.

Dependerá de los amarres, pues aunque Dante Delgado de Movimiento Ciudadano le ofreció sus votos la pasada vez para sacar al Fiscal General, hoy simplemente es negativo.

Se suman los panistas que, a decir de su vocero del partido, Fernando Herrera no solo votaran en contra sino lucharán porque se integre el regreso de los militares a sus cuarteles una vez que se cumpla el propósito, vaya cuando se tenga la policía totalmente capacitada y confiable.

Herrera insiste que la conformación que quieren hacer en el Senado de la República que preside Morena con Martí Batres, lleva la etiqueta de un cheque en blanco para el Presidente Andrés Manuel López Obrador que podrá disponer como le plazca.

Sin embargo, Herrera sabe que la bancada de su partido no le alcanza para frenar esa mayoría absoluta que, a decir de sus informantes Monreal ya logró convencer a los priistas de Miguel Angel Osorio Chong para que vaya en este proyecto.

Que decir de los votos del Partido Verde que ya es un hecho la alianza nacional que llevarán en las próximas elecciones con Morena, estatales y federales. En consecuencia, Monreal este miércoles no lo pierda de vista porque se puede dar en la Permanente el anuncio que sí van a periodo extraordinario.

Si lo anuncian puede dar por hecho que ya traen, los morenos, amarrados esos votos de los priistas, con excepción de la sonorense, Silvana Beltrones que adelanto votara en contra, para sacar, sin el menor problema la Guardia Nacional con las modificaciones que pidió el Presidente.

Cual es la prisa, preguntarían los senadores de oposición, bueno que en Morena quieren darle gusto al que manda, es decir, quieren sacar la Guardia Nacional con la modificaciones que satisfagan al Presidente antes del 1 de febrero que inicia el periodo ordinario.

El Senado modificará y regresará a los diputados y sin duda, ahí el mandamás de San Lázaro, Mario Delgado con los ojos cerrados logrará cristalizar este proyecto, pues de que tiene los votos más que amarrados del Verde y del PRI de eso no hay duda.

Batres ayer adelantaba que pidió a las bancadas preparase para el extraordinario, aunque citó que sus cabildeos se centraron con los senadores del PRI y, podemos advertir que casi casi están más que amarrados.

La señal será este miércoles si piden extraordinario, la oposición de panistas estará pulverizada por la falta de apoyo del priismo y hasta el Verde, pues aunque se sume Movimiento de Dante y el PRD de Mancera, simplemente no lo podrán parar.

Promueven campeche en FITUR, España
El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno “Alito” anda de visita por Madrid, España y no crea que anda de turista, más bien va por turistas en la promoción que lleva de las bellezas naturales de esa entidad donde se ubica la zona arqueológica de Calakmul.

Sabe, como otros gobernadores de la importancia de participar en la Feria Internacional de Turismo 2019 donde se dan cita los tours operadores de diferentes países así como inversionistas que andan buscando paraísos naturales para explotar sus dineros en la industria sin chimenea.

De entrada, anote que se reunió con empresarios y los tour operadores y aprovechó para promover la transformación que está sufriendo Campeche, vaya el atractivo es la certidumbre jurídica-política y la expansión en su infraestructura que lo hace ver una ciudad capital moderna, con paz social y una ubicación estratégica.
Que decir de la llegada de PEMEX que reactivará la industria hotelera, de complejos inmobiliarios y con mayor auge las zonas turísticas. Con ello se garantiza números negros en las nuevas inversiones.

Alito se acompañó del Secretario de Turismo, Miguel Torruco y la Embajadora de México en ese país, Roberta Lajous para cortar el listón de inauguración de las exposiciones “Mascara de Calakmul” que buscan con ello difundir la riqueza cultural, folclórica, artesanal y su rica gastronomía.

Endemond Shine y Televisa producirán juntos
Una alianza de dos gigantes de la creatividad, Televisa Estudios y Endemol Shine Boomdog, coproducirán series originales en la búsqueda de fortalecer su liderazgo en el mercado hispano.

En este nuevo acuerdo, establecen el desarrollo de contenidos a nivel mundial, pues basta recordar que en conjunto suman la generación de 90 mil horas de producción anual. Hoy con este acuerdo el presidente de Endemol Shine Latino, Laurens Drillich y de Televisa Studios, Patricio Wills, anunciaron de programas, series y formatos originales enfocados a los mercados de México, Hispano de Estados Unidos y el resto del mundo.

Anote por ejemplo, que en 2018 la señal de Televisa fue la más vista en México, sus producciones se ubicaron permanentemente en 9 de los primeros lugares del Top 10.

Sus contenidos también fueron los más vistos en la TV latina de Estados Unidos y con ello, bueno trabajaran en esta nueva alianza para la conformación de un nuevo estudio en la Ciudad de México y la primera coproducción será “Hijos de Tigre” (2019). Continuará “Me caigo de risa” que en promedio cada capítulo fue visto por 1.8 millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 2 =

 

 

 

Accesibilidad