Opinión:

  1. Home  »  OpiniónPolítica   »   Corporativo – Influyentismo en Morelos

 

Corporativo – Influyentismo en Morelos

Fecha: 29 de enero de 2019 | Autor:

Por Rogelio Varela

Tal parece que las malas prácticas no desaparecen con la llegada del nuevo gobierno.

Fíjese que el recién llegado Secretario de Obras Públicas del Estado de Morelos, Fidel Luis Giménez Valdés Román, todavía no termina de instalarse y ya empezó a utilizar el poder del cargo para beneficiarse.

Resulta que este personaje y su esposa  tienen un  pleito legal  en donde pretenden cobrar un pagaré falso por más de 34 millones de pesos.

El asunto se refiere a un conflicto familiar que empezó antes de que Giménez Valdés llegara el cargo, en el que tiene por objetivo despojar de su patrimonio a su suegro, José María Guadalupe Tostado, hombre de más de 73 años que se encuentra frágil y muy disminuido de salud.

La demanda fue ingresada en el Juzgado Segundo de lo Civil en Cuernavaca Morelos, a cargo de la Juez Librada de Guadalupe Pérez Meza,  y tiene como número de expediente el  263/2017.

Lo delicado del asunto es que el perito oficial, Leonardo Parente Contreras, concluye que la firma no corresponde a la del señor Tostado.

El perito en cuestión fue nombrado por el propio  Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos para que indicara si la firma que aparecía en el pagaré correspondía o no al señor Tostado.

El caso es que sin importar los resultados del peritaje, la juez Pérez Meza condenó al señor Tostado a pagar la cantidad.

Esto generó que el señor Tostado promoviera un recurso de apelación en contra de la sentencia dictada.

De manera por demás inusual y derivado de las presiones políticas, componendas o complicidades entre autoridades judiciales y ejecutivas, ya fijaron sentencia condenatoria en contra del señor Tostado. Lo sabrá el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y los seguidores de la Cuarta Transformación. ¿Es pregunta?

La ruta del dinero

Nada que Banco Azteca en palabras de su director general, Alejandro Valenzuela del Río, le enmendó la plana a la Comisión Federal de Competencia al frente de Alejandra Palacios Prieto. Y es que el ente antimonopolio cuestionó que por adjudicación directa el gobierno federal otorgara a Banco Azteca un contrato para distribuir apoyos sociales de forma directa a grupos vulnerables. La argumentación de Valenzuela es que la autoridad poco ha hecho para frenar la alta concentración del sistema bancario, además que la entidad a su cargo desde siempre ha tenido como vocación la atención a la base de la pirámide, por lo que le resulta extraña la posición expresada por Palacios. Azteca además defiende su argumentación al decir que es el banco con mayor presencial nacional con más de mil 700 sucursales en 785 municipios, además que en 170 municipios es el único banco… Un llamado a la concordia lanzó el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos encabezado por Ismael Leija Escalante, luego que sus militantes fueron agredidos a golpes el fin de semana pasado por miembros del Sindicato Minero que lidera el senador Napoleón Gómez Urrutia. El marco fue una marcha convocada por Morena en Monclova, Coahuila en apoyo a las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y donde facciones participaron, pero los “napistas” aprovecharon la movilización agrediendo con botellas, palos y piedras a los del Sindicato Democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − seis =

 

 

 

Accesibilidad