Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Everis, con expectativas positivas

 

Corporativo – Everis, con expectativas positivas

Fecha: 4 de febrero de 2019 | Autor:

Rogelio Varela

A pesar que la economía mexicana comienza a observar algunos signos de desaceleración la consultora Everis espera un buen año para sus operaciones.

La explicación viene de la necesidad de las empresas de buscar eficiencias en un entorno donde mantener la rentabilidad será el gran reto.

Usted sabe, cuando la economía crece es más fácil hacer dinero, pero cuando las ventas no crecen e incluso bajan es cuando se reconoce a las empresas bien manejadas.

Everis tiene 20 años en el negocio de la consultoría para corporativos con especial énfasis en nichos como el financiero, el comercio, las telecomunicaciones, salud y la automatización de procesos en las manufacturas.

En México Everis tiene como mandamás a Peter Kroll, aunque su CEO es Luis Téllez Kuenzler, quien no necesita ninguna carta de presentación y ha sabido desempeñar bien altas responsabilidades tanto en el sector público como el privado.

Aunque los orígenes de Everis están en España desde octubre de 2013 es parte del gigante japonés  NTT Data lo que ha ampliado su exposición como un jugador global.

Kroll anticipa que las empresas privadas seguirán invirtiendo en mejorar sus procesos, lo mismo en el mercado financiero que en la manufactura, por lo que la digitalización llegó para quedarse y puede ayudar en mantener la rentabilidad en años de vacas flacas.

Otra vertiente de negocio que vislumbra Everis en la parte de digitalización es avanzar en el manejo del expediente electrónico en el sector salud, el cual ya tiene algunas pruebas piloto, y que generaría eficiencias en el proyecto del gobierno federal para consolidar las operaciones de los institutos con las dependencias federales, además de conocer a detalle la demanda de servicios a nivel nacional.

El año pasado Everis México alcanzó una tasa de crecimiento de 28 por ciento y para 2019 espera también un crecimiento de doble dígito pues como le digo, muchas empresas no van a frenar su modernización e incluso puede ser un acelerador para no ver reducidos sus márgenes.

 

La ruta del dinero

Nada que a pesar de instalarse una mesa de diálogo entre el gobierno federal y la CNTE siguen los bloqueos a líneas férreas en el estado de Michoacán. El tema ya va para tres semanas con pérdidas millonarias para las empresas que, por supuesto, nadie les va reponer por lo que se espera que esta semana el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán intensifique las negociaciones con los maestros…Banorte de Carlos Hank Gonzálezvuelve a pegar de hit y acaba de anunciar una alianza con Telcel de Daniel Hajj para que los cerca de 1.4 millones de clientes digitales de Banorte con servicio Telcel ya pueden usar la appBanorte Móvil, así como todos los servicios de banorte.com desde sus celulares, sin costo alguno y sin consumir datos. Se trata de un paso adicional para impulsar la inclusión financiera y apoyar la seguridad de sus clientes, ya que involucra más de 50 funcionalidades sin costo, como son transferencias interbancarias, consulta de saldos, pago de servicios y de tarjeta de crédito, retiros de efectivo sin plástico, tarjeta digital y token celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

 

 

 

Accesibilidad