Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Cuestionan gestión de Palacios

 

Corporativo – Cuestionan gestión de Palacios

Fecha: 8 de febrero de 2019 | Autor:

Por Rogelio Varela

A partir de serios cuestionamientos sobre la gestión del ente antimonopolios tendrá que comparecer Alejandra Palacios Pardo.

Ya le había comentado que en el marco del análisis que en su momento se hizo al Presupuesto de Egresos de la Federación se cuestionó el trabajo de la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

El tema ha escalado y ahora diputados de Morena han decidido actuar a lo que se suma la sospecha de cooptación de la comisionada presidente por parte de BBVA Bancomer.

A decir de los diputados morenistas sistemáticamente Palacios Pardo ha puesto en entredicho al gobierno federal, pero no en cumplimiento de su mandato legal sino porque se presume de compromisos adquiridos con empresas privadas.

Ahora el diputado Francisco Elizondo Garrido ha solicitado que comparezca Palacios Pardo y explique una supuesta promoción a BBVA Bancomer al extremo de condenar a un agente económico por entrar a competir en el mercado bancario donde como sabe cinco instituciones tienen el 75 por ciento de ese negocio.

Elizondo fue más allá y sostuvo que urge que el Congreso concluya el proceso de nombramiento del titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la Cofece y estableció que existen dudas sobre su imparcialidad ya que el actual fue nombrado por Palacios

El exhorto en San Lázaro a la Cofece va en el sentido de iniciar una investigación sobre el mercado de dispersión; lo cual debió haber hecho Palacios si realmente le preocupara el tema de la competencia en el mercado bancario.

La ruta del dinero

Será el próximo viernes 8 de marzo cuando la Bolsa Mexicana de Valores que dirige José Oriol Bosch junto con S&P Dow Jones Indices anuncien los cambios a la muestra que integrará el IPC a partir del lunes 25 de marzo. Los analistas de Banorte estiman que GMXT y LALA saldrían del índice debido a que incumplirían con el requisito del importe operado mensual. En su lugar entrarían BOLSA y VESTA, incluso a pesar de no cumplir con el importe operado mínimo, al ser las mejor posicionadas en el criterio de calificación conjunta…El Hospital Civil de Guadalajara, que dirige Héctor Pérez Gómez, no va acorde a la lucha contra la corrupción. Ya que los trabajadores advierten que en el nosocomio pretenden contratar, vía adjudicación directa, a Inntec Medios de Pago para la adquisición de combustible de ambulancias, pese a que la empresa de Héctor Anaya ya los defraudó una vez. El contrato en puerta es por 130 millones de pesos, una gran cantidad para la firma denunciada ante la PGR por lavado de dinero. Pero eso no es todo, apenas en diciembre, un grupo de trabajadores del Hospital delató pagos indebidos en sus tarjetas electrónicas de vales de despensa, las cuales fueron otorgadas por Inntec. Pese a las alertas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, brilla por su ausencia…De cara a la Reforma Educativa el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) dio inició en el estado de Chiapas el primero de cuatro Foros Regionales de Consulta sobre Educación para Jóvenes y Adultos. La intención del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán es escuchar a todas las voces,

 

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad