Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Peugeot mete acelerador

 

Corporativo – Peugeot mete acelerador

Fecha: 12 de marzo de 2019 | Autor:

Por Rogelio Varela

Aunque por tercer año consecutivo las ventas de vehículos no crecen, algunas armadoras están ganando mercado en ese contexto.

Tal es el caso de la francesa Peugeot que comanda a Carlos Tavares que en febrero pasado registró un crecimiento de 10.4 por ciento en el número de unidades desplazadas, según las cifras del INEGI.

Esta alza se dio en un entorno donde empresas y familias han sido cautelosas en sus compras de vehículos nuevos, lo que implicó una caída en ventas para la industria de 1.9 por ciento en febrero.

La estrategia de Peugeot ha sido apostar por vehículos totalmente europeos, además de una depuración y renovación de su red de distribuidores, con el fin de mejorar el servicio post venta.

También ha buscado poner una buena propuesta de negocio para las empresas medianas y pequeñas para el tema de la distribución de mercancías ó servicios especializados, donde la estrategia ha sido una buena relación entre el precio y el costo de mantenimiento.

Para la armadora que dirige Tavares la competencia con las marcas asiáticas es intensa, pero su plan de negocios se dirige a alcanzar en este año una participación de mercado de 1 por ciento.

La ruta del dinero

Entre los anuncios del Informe de los Primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador destacó la publicación de las prebases para licitar la concesión de 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ampliar el acceso a Internet en los municipios y pueblos más apartados y marginados del país. En dichas localidades habrá Internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos, y la inversión estimada en dicho proyecto será de 30 mil millones de pesos… A pesar del enfriamiento de la economía global sigue el dinamismo en la siembra de algodón. El Comité Nacional Sistema Producto Algodón (CNSPA) informó que en el ciclo Primavera-Verano 2019 se sembrarán más de 240 mil hectáreas, con lo cual se rompe el récord de superficie establecida de este cultivo en los últimos 20 años. Productores algodoneros informaron lo anterior al director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga… Sesionó el Consejo Directivo del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y en el orden día estuvo la aprobación de Nancy Brenda Zayola Olvera, como Directora General Adjunta Comercial, y de Guillermo Ventura Tello, al frente de la Dirección de Auditoría Interna. La sesión estuvo presidida por el subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte Olivares… En línea con su política de distribución de beneficios, Grupo Aeroportuario del Pacífico propondrá a la asamblea un dividendo de 4.21  pesos por acción y la reducción de su capital social equivalente a 3.03 pesos por acción que ha sido bien recibida por el mercado bursátil y que refleja la buena rentabilidad del negocio aeroportuario.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad