Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Jazmín Esquivel, era bola cantada

 

Jazmín Esquivel, era bola cantada

Fecha: 13 de marzo de 2019 | Autor:

Por José Antonio Chávez

La designación de Jazmín Esquivel como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no debe sorprender ni a propios ni extraños, menos a priistas y panistas, pues en cada sexenio se repite la misma historia de favorecer al poder en turno.

Que quiere decir, bueno que los Ministros su designación  va etiquetada con los colores del partido que manda.

Dicen los que saben que mal harían no ejercer el poder cuando tienen en sus manos, en este caso  el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la mayoría del Congreso para imponer su voluntad.

La tarea está en manos de sus coordinadores  de bancadas, por un lado el Senado de Martí Batres y cuya responsabilidad de cabildear los votos, es del mandamás Ricardo Monreal.

De nueva cuenta ayer se puso a prueba para refrendar que tiene una enorme vagancia política, pues logró, aunque en dos vueltas, los votos que necesitaba.

Por otro lado la Cámara de Diputados de Porfirio Muños Ledo, donde su líder de bancada, Mario Delgado hace lo propio para conjuntar el uno y dos las reformas Constitucionales que el compromiso de gobierno les exige. Son ellos, Monreal y Delgado los artífices de apuntalar el proyecto de López Obrador.

Las designaciones a modo, con identidad de sus colores las hacían el PRI hoy de Claudia Ruiz Massieu, cuando gobernó con el Presidente Enrique Peña Nieto, anote que designó a Eduardo Medina Mora, un funcionario más etiquetado de tricolor que nada.

También qué decir del sexenio de los panistas con Felipe Calderón que designó a Jorge Pardo Rebolledo y al propio presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea.

Por eso es de risa cuando las bancadas priistas de Miguel Angel Osorio Chong o panistas de Mauricio Kuri,  argumentaban el parentesco de la terna que envió López Obrador a la Cámara Alta. Para que no hubiera dudas, desnudaron a los priistas, pues refrendaron que ellos simplemente votaron en contra,  pues por ser  por cédula cerrada se pueden dar las confusiones.

Jazmín Esquivel era bola cantada su designación, cumplía con los requisitos, sobre todo en la preparación académica y de carrera como integrante del Poder Judicial de la Federación. También Loretta Ortiz cumplía como la magistrada de Querétaro, Celia Maya.

Su pecado de Yazmín, señalaban ser esposa del empresario José María  Riobóo, el amigo del Presidente, el que construyó obras y más obras, el mismo que le habló al oído para echar atrás el Nuevo Aeropuerto de Texcoco que detectaron incluso un gran aroma de corrupción.

Bueno, en la era de López Obrador, a su llegada a la Presidencia de México, desde Palacio Nacional, a los primeros días en diciembre, buscó la designación del primer Ministro de tres que renovaran en el sexenio. Fue Juan Luis González Alcántara quien sin objeción alguna se llevó los aplausos en el Senado. Otra tarea de Monreal.

Hoy Jazmín es la segunda que va como Ministra y para el 2021 se espera la tercera carta  para la Corte, que sin duda puede adelantar que no cambiará la estrategia para el nombramiento. Entonces puede anotar que López Obrador en su cuarto año de Presidente tendrá por lo menos tres aliados en la Corte.

OFICIAL: VERDE VA CON MORENA

En Puebla los precandidatos de Morena, Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra recibieron refuerzos del Partido Verde para sumar la alianza  en las próximas elecciones junto con su adherido ancestral, el PT. El INE de Lorenzo Córdovadio luz verde para que el 2 de junio Morena pueda ir en alianza.

La designación de la candidatura por la gubernatura de Puebla, para suceder a la fallecida Erika Alonso y su esposo el senador,Rafael Moreno Valle, será por la tradicional encuesta que se ordenó desde Palacio Nacional, y que se hacía antes desde la colonia Roma.

Anote que también celebraran elecciones  en Baja California para suceder al panista Francisco “Kiko”  Vega, mientras que en Quintana Roo y Tamaulipas, se renovará el Congreso. En Durango se jugarán el cambio de 39 ayuntamientos, en consecuencia, el temor es que, además que le puedan amarrar las manos a los de enfrente, les  puede pesar la marca AMLO para despellejar a sus gobiernos.

MAÑANA NUEVA SEDE DE TIANGUIS TURISTICO

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco mañana tendrá en su escritorio el resultado para celebrar  en el 2020 el Tianguis Turístico y no será el tradicional puerto de  Acapulco. La idea es que el evento que congrega los tours operadores de todo el mundo, se alterne un año y un año en Aca y otras entidades para promover las bellezas naturales de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

 

 

 

Accesibilidad