Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   Banxico mantendrá tasa de en reunión de marzo

 

Banxico mantendrá tasa de en reunión de marzo

Fecha: 22 de marzo de 2019 | Autor:

Por Banorte IXE

Decisión de política monetaria de Banxico (28 de marzo). Esperamos que Banxico mantenga la tasa de referencia sin cambios en 8.25%, en línea con lo esperado por el consenso. Creemos que el comunicado mostrará un sesgo dovish relativo al comunicado pasado, aunque con un tono similar al del último Informe Trimestral. En nuestra opinión, los principales factores a discutir incluirán: (1) El cambio a una postura más dovish del Fed; (2) la evolución de la actividad económica; y (3) la reducción de la inflación general, aunque aún con cautela ante la resistencia a la baja de la subyacente. Creemos que el comunicado será consistente con nuestra expectativa de Banxico iniciará un ciclo de relajamiento tan pronto como junio con un recorte de 25pb a la tasa de referencia.

Indicador global de la actividad económica (enero). Tras un nulo crecimiento a tasa anual en diciembre, pronosticamos un avance moderado de 0.8% anual. En la comparación mensual, estimamos que la contracción continúe por segundo mes consecutivo, con una caída de 0.2% tras la baja de 0.4% de diciembre. Como ya fue publicado, la actividad industrial cayó 0.9% anual, parcialmente influida por la desaceleración del cierre del año pasado pero también afectada por la disrupción en cadenas de suministro además de la debilidad manufacturera. Esperamos los servicios en 1.6% anual, mayor al 0.9% anterior. Si nuestro pronóstico es correcto sería consistente con nuestra postura de que la actividad sí estuvo afectada por recientes factores idiosincráticos, además de un entorno menos positivo en términos de dinamismo global.

 

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad