Libros:

  1. Home  »  LibrosNotas Destacadas   »   Un nuevo asesino serial pone en jaque a expertos detectives

 

Un nuevo asesino serial pone en jaque a expertos detectives

Fecha: 29 de marzo de 2019 | Autor:

Tras El Jardín de las Mariposas, el reto es evitar que más jóvenes sean asesinadas

El asesinato de jovencitas en iglesias no solo rompe la quietud de las comunidades donde se asientan; también se convierten en un nuevo reto para el equipo de investigadores del FBI que contra todo pronóstico resolvió el misterio de El Jardín de las Mariposas.

En Las rosas de mayo, la segunda novela de la serie El Coleccionista, publicada bajo el sello editorial Planeta, Dot Hutchison se anota un nuevo éxito al narrar la historia de Priya, una adolescente que -junto a su madre- busca superar el trauma del asesinato de su hermana, Chavi, una más de las jóvenes que al llegar el cambio de estación son víctimas de un criminal serial.

“Nunca olvidaré las flores alrededor de mi hermana y en su cabello: crisantemos amarillos como el sol”, recuerda Priya, a quienes sus veteranos amigos ajedrecistas llaman La Niña Azul.

Priya y su madre Deshani Sravasti se mudan con frecuencia a diversas ciudades de Estados Unidos y no solo lo hacen por cuestiones laborales, sino porque saben que la llegada de misteriosos arreglos florales son un signo inequívoco de que el asesino las acecha.

La red de protección en torno a Priya la forman tres brillantes investigadores del FBI, Brandon Eddison, Mercedes Ramírez y el jefe, Victor Hanoverian, quienes cobraron fama por la resolución del caso de las mariposas y que, pese a las estrictas normas que existen en esa agencia, han cobrado un afecto muy especial por la jovencita, a la que buscan evitar peligros y sobresaltos innecesarios.

Ello no solo supone que recorran grandes distancias para encontrarse con Priya, sino que de manera inesperada ven cómo se relaciona esta joven con las sobrevivientes de los horrores de El Jardín de las Mariposas, ya que todas han quedado marcadas por su pasado y tienen dudas que resultan difícil comentar con quienes son ajenos, porque son una dura crítica hacia la sociedad moderna.

Dot Hutchison: Ha trabajado en un campamento de boy scouts, una tienda de artículos para manualidades, una librería y la Feria Renacentista. Le encantan las tormentas eléctricas, la mitología, la historia y las películas que pueden y deben verse una y otra vez. Otros libros publicados: Autora del bestseller internacional El Jardín de las Mariposas, la primera entrega de la serie El coleccionista, que será llevada a la pantalla grande. También escribió A Wounded Name, una historia juvenil basada en Hamlet, de Shakespeare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − cuatro =

 

 

 

Accesibilidad