Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Van por cochinero en limpieza

 

Corporativo – Van por cochinero en limpieza

Fecha: 11 de abril de 2019 | Autor:

En la lista de firmas a investigar por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se dice que ya figuran aquellas inscritas en la Asociación Mexicana de Empresas de Limpieza A.C (AMEL), sobre todo luego de las denuncias en las que se habla de que acaparan el 80% del mercado mexicano con salarios de vergüenza.

De acuerdo con la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza, Seguridad, Mensajería, Mantenimiento, Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana, entre las implicadas están Gerlim, Gott und Glück, Limpieza Val, Administración Virtual de Limpieza, Molt Net, Decoaro y Supervisión, Green Mama Services, Joad Servicios y Limpieza, Cato Servicios, Tecno Limpieza, Ecotec, y U4.

En las quejas que la organización ha interpuesto ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Germán Martínez, se relata que más de 50 mil trabajadores reciben solo 102.7 pesos como paga diaria, de los cuales les son descontados los uniformes que utilizan para prestar sus servicios en las secretarías de Cultura, Hacienda, Administración Tributaria, Comunicaciones y Transportes, así como Educación Pública.

Pero eso no es todo, ya que los operarios presuntamente realizan sus actividades sin contar con servicios médicos, lo que representa violaciones la Ley del Seguro Social, en donde se establecen penas de hasta 9 años de prisión por evasión del pago de cuotas obrero-patronales.

A las dependencias con las que estas empresas tienen contratos en curso se suman el Instituto Nacional Electoral, la Cámara de Diputados, CFE, Profeco, IPN, ISSSTE, INBAL, Metrobús, PGJCDMX, entre otras.

La Unión de Trabajadores explica que las firmas integrantes de la AMEL se valen de mecanismos de simulación de competencia para favorecerse unas a otras, por lo que la Comisión Federal de Competencia, al mando de Alejandra Palacios, debería tomar cartas en el asunto.

La ruta del dinero
Grupo Bimbo de Daniel Servitje ha sido reconocido como una de las marcas más significativas por el papel que desempeña en la sociedad y el impacto positivo que genera en la vida de las personas, de acuerdo con el más reciente ranking Meaningful Brands 2019, elaborado por Grupo Havas. El gigante del negocio del pan ocupó el noveno lugar en el ranking de México en ese rubro, y de forma adicional se colocó como una de las marcas más significativas a nivel global al ubicarse como la única empresa de alimentos dentro del top 10, destacando por su compromiso con la calidad de vida y el bienestar de sus consumidores… Una de las aseguradoras especialidades en gastos médicos que registra buenos números a partir de adecuar sus productos a las necesidades de las familias es Plan Seguro que dirige Salvador Arceo y que el año pasado creció 20 por ciento, según cifras de la Asociación de Mexicana de Instituciones de Seguros, (AMIS). De hecho fue la aseguradora en salud con el mayor crecimiento al pasar de una participación de mercado en 2017 del 46.80 por ciento al 51.75 por ciento en 2018. La firma ha tenido una estrategia exitosa en planes individuales que se espera en este año sigan respondiendo positivamente dado un entorno donde el sector público ha dejado de comprar seguros de gastos médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − uno =

 

 

 

Accesibilidad