Economía:

  1. Home  »  EconomíaNotas Destacadas   »   Crisis ambiental en México: SXKM

 

Crisis ambiental en México: SXKM

Fecha: 15 de mayo de 2019 | Autor:

carros contaminando slide

– Un coche con poco mantenimiento, emitirá mayor cantidad de gases.

– Los hábitos de manejo impactan directamente al planeta.

Desde hace algunos años, México se  ha colocado como uno de los países con mayor contaminación ambiental, que, de acuerdo a Worldwide Air Quality, el país ocupa el lugar número tres en el ranking de las ciudades con peor calidad de aire, por los acontecimientos que sucedieron en los últimos días.

Si bien, este problema se ha tenido desde hace tiempo, con el paso de los años ha empeorado, y de seguir así, en un futuro no muy lejano podrían existir graves consecuencias. Uno de los principales causantes de este acontecimiento es el exceso de coches y el uso que se les da, sobre todo, en ciudades grandes, como en la Ciudad de México, donde de acuerdo a TomTom Telematics, es la metrópoli con mayor congestión vehicular en el mundo.

“Bajo dicha premisa, se deben tomar en cuenta diversas medidas, y una de ellas que podría tener resultados visibles a corto plazo, es disminuir las horas de uso del coche, además de que éste debe estar en buenas condiciones, para que conforme se maneje, haya menor impacto ambiental”, comentó Alberto Ventosa Merino, CEO de Seguro X Kilómetro, aseguradora tecnológica de autos.

Mantenimiento

De acuerdo con Seguro X Kilómetro, el problema más frecuente que presentan los coches, es el poco mantenimiento que se le da, el cual es responsable de emitir gases como monóxido de carbono, óxido nitrosos y dióxido de carbono, principales componentes que provocan la contaminación.

Hábitos de manejo

El manejar un coche implica mucho más allá de saber usarlo, ya que, es importante tener conocimiento cuándo acelerar, cuánto acelerar, tipo de frenado e incluso, hasta el tipo de vueltas que se dan. Todo lo anterior se ve reflejado en el desgaste del coche, que provoca que se consuma más gasolina, por ende, a su vez, impacta al ambiente. Actualmente existen dispositivos, como los que ofrece Seguro X Kilómetro, que monitorean los hábitos de manejo, dan métricas, las cuales se pueden analizar para mejorar la forma de conducir.

Transportes alternativos

Otra solución que parece obvia, pero se emplea poco, es hacer uso de los transportes alternativos como: car pool, bicicletas, scooters, y por su puesto, el tranporte público, los cuales tienen menor impacto en el planeta y que en las ciudades grandes, pueden ser más eficientes para moverse en distancias cortas.

Si bien, la contaminación que se está viviendo hoy en día fue causada por diversos factores durante muchos años, uno de los que ha tenido mayor repercusión ha sido el uso de los los coches. Por ende, la solución será tener mayor conciencia de ello y disminuir las horas de manejo, para que de esta forma se puedan tener resultados favorables en poco tiempo.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad