Economía:

  1. Home  »  EconomíaNotas Destacadas   »   Banorte analiza relevo en SHCP

 

Banorte analiza relevo en SHCP

Fecha: 10 de julio de 2019 | Autor:

Por Banorte IXE

– El presidente López Obrador nombró a Arturo Herrera como Secretario de Hacienda, poco tiempo después de que el actual secretario, Carlos Urzúa presentara su renuncia.

En nuestra opinión, el nombramiento de Arturo Herrera manda una fuerte señal del compromiso del gobierno con la solidez de las finanzas públicas.

Deseamos todo el éxito del mundo al nuevo Secretario de Hacienda.

Arturo Herrera, nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Púbico. Después de que Carlos Urzúa presentara de manera inesperada su renuncia, el Presidente López Obrador nombró a Arturo Herrera como nuevo Secretario de Hacienda. El nuevo secretario es economista con estudios de doctorado en NYU. Previo a unirse al gabinete de la SHCP como subsecretario del ramo -puesto que desempeñaba hasta el día de hoy-, se desempeñó como Gerente de Práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial. Arturo Herrera tiene una amplia experiencia en temas del sector público, ha trabajado en la Secretaría de Hacienda, como Director General de Gestión Financiera, y también como Secretario de Finanzas en el gobierno de la Ciudad de México. Asimismo, en su equipo se encuentra Gabriel Yorio, titular de la Unidad de Crédito Público, quien trabajó en el Banco Mundial, con una maestría en administración pública de la Universidad de Georgetown y Alejandro Gaytán, titular de la Unidad de Planeación de la Hacienda Pública, quien fuera asesor de la Junta de Gobierno de Banxico, con un doctorado en la Universidad de Nueva York.

Recibimos con beneplácito el nombramiento de Arturo Herrera y le deseamos todo el éxito del mundo en su nueva encomienda. Más importante, consideramos que el nombramiento de Arturo Herrera manda una fuerte señal del compromiso del gobierno con la solidez de las finanzas públicas. En nuestra opinión, su equipo tiene capacidad más que suficiente para enfrentar los principales retos de la SHCP, entre otros, el compromiso del gobierno de generar superávit primario, así como llegar a otros objetivos fiscales planteados y el Plan de Negocios de Pemex, que se presentará pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

 

 

 

Accesibilidad