Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Se había tardado su renuncia

 

Se había tardado su renuncia

Fecha: 10 de julio de 2019 | Autor:

Por José Antonio Chávez

En el Senado de la República que preside Martí Batres, tal vez el que más aplaudió la renuncia  de Carlos Urzúa, como Secretario de Hacienda, fue Germán Martínez, el mismo que cuando dejó su cargo de director del IMSS  desnudó la soberbia desbordada del ahora ex funcionario.

Si bien Ricardo Monreal incluso recordó esos hechos que motivaron el regreso al Senado de Martínez, hoy simplemente consideró que no  vale la pena hacer leña del árbol caído.

Que en esa ocasión, lo que  Monreal observó fue que Carlos Urzúa recibió el absoluto respeto del Presidente, es más  que tal vez hasta afecto porque le dio todo el respaldo ante las acusaciones de Germán.

Hoy se ha ido Carlos Urzúa, y los deseos de Monreal fue que le vaya bien, pero que aquí ellos, en el proyecto del Presidente Andrés Manuel  López Obrador  tienen que continuar.

Cuando se queja en su carta Carlos Urzúa de imposiciones de funcionarios influyentes de este gobierno sin conocimiento de la hacienda, Monreal le reviró que desde entonces debería haber renunciado, que hoy esa renuncia es tardía y hasta es inoportuna.

Pues sí, ni modo de defender a don Carlos, pues si bien tenía conocimiento  de esas imposiciones, porque en ese momento no renunció. Es algo así como después de ahogado el niño, quieren tapar el pozo, ya para qué.

Monreal simplemente detalló que Urzúa no se adaptó a este gobierno que quiere transformar el país, y como mensaje para el resto es que ganaron  el gobierno  en una elección histórica. Que el poder estaba diseminado, por no decir compartido, en grupos económicos y en un pasado reciente de desorden y corrupción.

Y que la lección que se tiene que persistir, es  que la lucha será todavía larga para poder  lograr el cambio de régimen, que no todos aguantaran, como fue este caso, porque no están formados, es decir, aunque no lo citó llegaron sin empolvarse los zapatos, por eso no se podrán adaptar.

Basta recordar la queja de Monreal en una carta reciente que le envió   Urzúa donde se mostraba el descuerdo por haber generalizado  los despidos contra personas de confianza,  de honorarios y hasta aquellos que ganaban poco y que era su sobrevivencia ese  empleo.

Que incluso advertía que podía llevar a la inconformidad contra el gobierno por ineficiencia ante la falta de esos trabajadores. Y ante tantos despidos, Monreal ayer volvió a restregarles que no está de acuerdo.

El nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibió la venia del mandamás de los diputados en San Lázaro, Mario Delgado, pues será en esa Cámara baja donde tendrán que ratificarlo, el amarre está más que claro con el apoyo del Verde de Arturo Escobar, los panistas de Juan Carlos Romero Hicks y el priista René Juárez Cisneros,  por si faltan votos también van los independientes de Ricardo Gallardo.

Una gran parte del malestar que existe a este gobierno, es precisamente esos recortes de dinero y de empleos, acusan que Carlos Urzúa fue el responsable, hay miles en la calle que simplemente fueron echados de un plumazo sin tener más culpa que la de ser trabajadores con necesidad. Pero eso a quien del gobierno le  importa. Te lo digo Arturo para que lo entienda Herrera.

TABE: FRENAR IMPUNIDAD Y LA CADENA PERPETUA

El líder de los diputados del PAN, en el Congreso de la CDMX, Maurcio Tabe tiene en puerta presentar una iniciativa de reforma de ley para frenar la impunidad y corrupción, además de proponer cadena perpetua por delitos dolosos y se mete de lleno al tema de robo de celulares como la propuesta de Claudia Sheinbaum.

Es una ley incluyente que da su lugar a los alcaldes, organizaciones vecinales, pueblos y hasta la Comisión de Derechos Humanos. Busca terminar  con los vacíos legales y clarificar funciones, es una estrategia  integral para la seguridad de esta gran capital.

TUDN, QUIERE LLEVAR LAS GRADAS HASTA TU HOGAR

El próximo 20 de julio, Grupo Televisa de Emilio Azcárraga presentará la evolución de la marca de contenidos deportivos. Se trata de TUDN que surge como un servicio especializado para satisfacer  a los aficionados más apasionados, pues ofrecerá más deportes en vivo que la competencia.

Con el lema de “Vivimos tu pasión”, llevarán 24 horas del día la mejor programación deportiva de Estados Unidos y México, a través de su alianza de Televisa con Univisión Communications Ins.

Como dato, la programación, que se podrá ver a través de las multiplataformas digitales, incluye los derechos de los equipos más importantes de  la Liga y Copa MX, eventos de FIFA, estelares de BOX, la NFL, la NBA, la MLB, la Fórmula 1, Lucha Libre, entre otros.

MOCTEZUMA MUEVE SUS FICHAS

El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma movió sus fichas y designó como coordinador de Comunicación Social a Juan Ramón Flores Gutiérrez. Tiene tabla en el terreno, pues, entre otros cargos, se desempeñó en los primero tres años como jefe de prensa del gobierno de Javier Duarte en Chihuahua, que por cierto decidió dejar el cargo simplemente porque no estaba de acuerdo con las políticas del gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

 

 

 

Accesibilidad