Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasTecnología   »   Millennials cambian negocio de seguros para autos

 

Millennials cambian negocio de seguros para autos

Fecha: 9 de agosto de 2019 | Autor:

 

92% de los internautas mexicanos usan el smartphone como la primera fuente para comunicarse por internet.

 

– La personalización de un servicio siempre será más atractiva.

 

 

 

El estilo de vida de la generación “Y” o mejor conocida como millennials ha provocado grandes cambios en diversas industrias, que, durante muchos años se mantuvieron estáticas, como las aseguradoras de autos. ¿Pero cómo lo están haciendo?:

Amantes de la tecnología

Si bien, ellos no son estrictamente nativos digitales, la brecha entre lo análogo y digital es mínima, por esto, no conciben la vida sin estar conectados a internet y gestionar su vida desde un smartphone. Por ello, nuevos jugadores en la industria de los seguros como crabi, aseguradora de autos 100% digital, apuesta por ofrecer un servicio que solo se gestione desde la App para tener una atención más efectiva.

“Nosotros creemos fielmente en la importancia de la digitalización de este servicio, ya que, esto permite que el usuario tome el control de su seguro y seleccione lo que más le convenga, y no como anteriormente sucedía”(y esto es un gran cambio), aseguró Javier comentó Javier Orozco, CEO de crabi.

Directos e inmediatos

Por lo menos en México, el dispositivo que más se utiliza para estar conectado a la web es un smartphone. De acuerdo con la Asociación de Internet, 92% de internautas en México utilizan este gadget como primer fuente para navegar en internet y comunicarse.

“Por ello, la necesidad de tener un servicio integral, que sin importar el tipo de acción que se quiera realizar: cotizar, contratar y reportar siniestros, se pueda hacer desde una aplicación, esto no solo dará mayor eficiencia al servicio al no existir intermediarios, sino que, ya no será una póliza que solo tenga en la guantera”, aseveró Javier.

Prefieren lo hecho a la medida

Los millennials quieren contar con un servicio que les quede como traje a la medida, y tiene todo el sentido, ya que, cuando se habla de una cobertura de seguros, por qué tendría que pagar lo mismo que los demás, si cada conductor es totalmente diferente. Por ello, aseguradoras de autos como crabi, dan una especie de menú a los conductores para que seleccionen cada uno de los componentes del servicio de acuerdo a sus necesidades, de esta forma, cada seguro es personalizado sin sacrificar garantías.

De esta forma es como la industria de los seguros de autos en México está cambiando, con el fin de satisfacer las nuevas necesidades de los conductores, que son totalmente diferentes a las pasada generaciones, a las cuales se mantuvieron estandarizadas por muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =

 

 

 

Frase del día

  • Para los expertos la subcontratación facilita la capacitación de la nueva fuerza laboral 

 

 

Accesibilidad