Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Influyentismo en IMSS Puebla

 

Corporativo – Influyentismo en IMSS Puebla

Fecha: 5 de septiembre de 2019 | Autor:

Por Rogelio Varela

Mucho ojo tendrá que poner en sus subalternos el delegado del IMSS Puebla, José de Jesús González, sino se quiere verse implicado en actos ilícitos e influyentismos, pues a siete meses de haber sido designado, se contrató a la empresa Todo en Toner S.A. de C.V. para proveer los cartuchos de impresión, a pesar de las irregularidades detectadas en el proceso.

Resulta que Jesús Espinosa Vera, coordinador Delegacional de Informática, e Isidro Luna Arenas, jefe del Departamento de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, eligieron “ganadora” de la licitación LA-050GYR006-E526-2018 a dicha empresa, a pesar de que la Secretaría de la Función Pública (SFP), de Irma Eréndira Sandoval, pidió que el proceso se repusiera.

En el expediente IN-110/2019, la dependencia detalla que uno de los interesados fue descalificado sin justificación correcta, a pesar de que su propuesta era más baja; motivo por el que se espera que en breve el respectivo Órgano Interno de Control, a cargo de Jorge Peralta Porras, se pronuncie al respecto. No olvidemos que la promesa de Zoé Robledo fue erradicar la corrupción e impunidad del IMSS.

La ruta del dinero

Se prendieron las alertas en Tamaulipas, de Francisco García Cabeza de Vaca, pues a finales de julio personal de la Fiscalía General de la República (FGR), al mando de Alejandro Gertz Manero aseguraron el buque UBC SAVANNAH en la Terminal Marítima de Altamira, en el cual tripulaban 22 ciudadanos extranjeros entre filipinos y polacos, y a la fecha la tripulación continua en calidad de detenidos sin que las autoridades correspondientes hayan sido capaces de vincularlos a proceso o resolver su situación. Lo anterior dio como resultado diversas notas diplomáticas de protesta dada la gravedad de las violaciones a los derechos fundamentales de los implicados, no solo porque se les tenga detenidos en exceso del término Constitucional sin haberlos vinculado a proceso…, Lejos de vaticinar la muerte de la televisión y sus contenidos, hay quien está aprovechando con todo este cambio de consumo de las audiencias: Televisa lanzó la evolución de blim, con blim tv, su renovado OTT que promete mucho. No solo se renovó y amplió el catálogo contenidos en VOD, sino que, a partir de septiembre ofrece más de 30 canales en vivo, con contenidos de tv abierta y restringida que vienen a llenar el hueco que tienen otros OTTs en cuanto a transmisión de noticias, espectáculos y deportes. Este diferenciador busca colocar a blim tv como la plataforma más importante de contenidos por suscripción en español en México. Desde lo más nuevo de Televisa y las grandes productoras españolas Atresmedia y TVE, hasta películas y telenovelas de “nostalgia”, blim tv busca acaparar a una gran audiencia que está interesada en contenidos digitales, tal y como lo muestran datos de Televisa, en donde el consumo de VOD en sus sitios propios de espectáculos, viene creciendo alrededor de 34% año con año…Eduardo Enrique Murat Hinojosa, senador con licencia, acaba de informar que se dejará para otro momento la labor legislativa y se concentrará de momento a atender su despacho de abogados..

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad