Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Grupo Salinas responde

 

Corporativo – Grupo Salinas responde

Fecha: 7 de septiembre de 2019 | Autor:

ricardo salinas slide

Por Rogelio Varela

Tal parece que en la lucha contra la corrupción emprendida en esta administración se busca revivir expedientes en su momento aclarados.

Tal es el caso de la venta de Fertinal a Pemex en la pasada administración donde una publicación de gran prestigio como el The Wall Street Journal fue utilizada para arremeter contra el empresario Ricardo Benjamín Salinas Pliego, quien ha salido a defenderse.

Ayer se hizo pública la respuesta al reportaje de Robbie Whelan en una carta enviada por el Vicepresidente de  Asuntos Públicos de Grupo Salinas, Tristán Canales dirigida a Timothy Lemmer, Editor de Correspondencia de The Wall Street Journal, donde se aclara que información publicada es una recopilación de notas viejas con elementos incorrectos.

Y bueno, se enfatiza que Fertinal al momento de su venta era una empresa exportadora, productiva, competitiva y con sólidas perspectivas de futuro, y que Pemex compró una empresa activa y exitosa.

Añade que el texto de Whelan no aporta prueba alguna y solo retoma declaraciones sin sustento sobre una  operación en su momento auditada.

La ruta del dinero

En el Consejo de la Judicatura Federal, presidido por Arturo Zaldívar, se dieron cuenta del modus operandi de las empresas Corporativo Sinteg, e Industrias Sandoval, esta última ligada a Antonio Lozoya de Llano, ya que las firmas buscan hacer ruido por el fallo de la licitación CJF/SEA/DGRM/LPN/015/2019, para la contratación de los servicios de impresión, fotocopiado y digitalización que le fue asignada a las firmas Sharp Corporation y Distri Copy. Se sabe que las quejosas simplemente no cumplieron con los requerimientos financieros, jurídicos y especificaciones técnicas señaladas en las bases de licitación, además de no presentar las muestras solicitadas, pero eso sí, alegan que la Judicatura no eligió la propuesta más barata. Pues le cuento que las inconformidades ya fueron desechadas, debido a que el procedimiento fue transparente, incluso vigilado por la Contraloría del Poder Judicial, a cargo de Arely Gómez; y al final se presentó un ahorro de 700 millones de pesos. Ante ello, y todo el ruido que hicieron por no ser beneficiadas, fuentes del gobierno federal aseguran que dichas empresas podrían estar bajo la lupa de la 4T, por aquello de sus finanzas, contratos y modus operandi en el sector de la impresión y consumibles…Una apuesta importante del gobierno federal y de la CDMX es la industria restaurantera que aporta 2% del PIB nacional y 15.3% del PIB turístico. Así, el desarrollo de lugares de entretenimiento donde se degusten platillos deliciosos será fundamental para el logro de objetivos de la Secretaría de Turismo, a cargo de Miguel Torruco. Con este concepto “Anónimo Cocina”, cumple esta semana un año de operación en el corazón de Polanco, desde donde ofrece una perfecta compenetración de sabores mexicanos e internacionales, además de un espacio de esparcimiento y diversión conocido como “pian pianito”. ¡Bien por estas inversiones!… Los gobernadores del PAN se reunieron ayer con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez a días que se entregue al Congreso. Por lo que se sabe el clima dela reunión fue cordial y de cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

 

 

 

Accesibilidad