Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Investigan robo pesquero

 

Corporativo – Investigan robo pesquero

Fecha: 11 de septiembre de 2019 | Autor:

Por Rogelio Varela

Para el negocio pesquero uno de los mercados más grandes está Cancún y la Riviera Maya por la demanda de más de mil 100 hoteles en esa zona, así como para solventar los requerimientos de los restaurantes, pero lamentablemente es una actividad fuera del alcance de la supervisión de autoridades federales.

De hecho, la necesidad de la intervención de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que encabeza José Alonso Novelo Baeza, quedó de manifiesto tras el aseguramiento que realizó la Fiscalía de Quintana Roo., de una empresa distribuidora de mariscos en Puerto Juárez, Cancún, donde se vendían productos robados.

En el inmueble asegurado bajo investigación FGE/QR/CAN/VAT/08/9078/2019, perteneciente a la empacadora Pesca Fresca de Ramón González Fernández, se encontraron parte de unas 10 toneladas de mariscos que fueron robados de un camión frigorífico a otra empacadora: Ocean Leader del empresario José Guillen.

El aseguramiento se dio tras conocerse que hombres armados robaron un camión frigorífico a Ocean Leader, cuyos productos en el mercado rebasaban los 3 millones de pesos.

Las Instalaciones de Pesca Fresca, se ubican en la Avenida 135, de la Super Manzana 84, situada en área federal de Puerto Juárez, junto a la terminal de ferris de Naviera Ultramar que administra Germán Orozco Sarro.

Una de las líneas de investigación se relacionada con el giro de la empresa de ferris, ya que Pesca Fresca tiene como principal actividad el transporte y venta de mariscos a restaurantes, de ahí la necesidad de la intervención de Cofepris, así como las autoridades de transporte marítimo a cargo de Semar de Vidal Francisco Soberón Saenz y SCT, de Javier Jiménez Espriú.

La ruta del dinero

Es evidente que la innovación tecnológica contribuye al desarrollo de las sociedades al ofrecer mejores condiciones de vida para los ciudadanos. En ese tema le comento que el Gobierno de la Ciudad de México impulsa el Hackatón Talento de la CDMX 2019 donde más de mil 500 jóvenes integrados en 506 equipos tendrán que dar solución a cuatro retos fundamentales: inclusión financiera, innovación social, movilidad y formación de talento. En esta gran reunión de talento, que por cierto, se encuentra en su etapa de evaluación, participa el sector privado, destacando las empresas de Grupo Salinas, Banco Azteca y Totalplay, que además de ser patrocinadores del mismo, aportan la experiencia en materia financiera e infraestructura, con asesorías, acompañamientos y deliberaciones sobre los mejores trabajos a desarrollarse… Existe gran inquietud de empresas medianas que estaban trabajando hasta el año pasado a partir del Programa PITEX y que en lo que va del año han tenido serias dificultades para lograr las devoluciones de impuestos cuando se trata de importaciones temporales. Como imaginará la afectación a la liquidez de exportadores e importadores es grande, y no hay una respuesta de las entidades del gobierno federal encargadas del tema… La ex presidenta de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Lourdes Mota enfrenta denuncias penales por presunto conflicto de interés al haber participado en la asignación de contratos a empresas farmacéuticas de las que era cabildera. Estaremos informando.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad