Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Banorte y la inteligencia artificial

 

Corporativo – Banorte y la inteligencia artificial

Fecha: 4 de octubre de 2019 | Autor:

Por Rogelio Varela

Ya le he comentado que el negocio bancario está cambiando a partir de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) que están permitiendo conocer mejor a su clientela y, por supuesto, administrar sus riesgos.

Uno de los bancos mexicanos que está apostando fuerte por el uso de IA es Banorte que preside Carlos Hank González que esta semana abrió en San Francisco la reunión anual de los Aiconics Awards.

Se trata de un foro que congrega a más de 5 mil expertos y donde participa lo más granado del negocio de TI con  firmas de la talla de IBM, HP, Cisco, Google, Microsoft y Google, entre otras.

En esa cumbre de la IA José Antonio Murillo, director general de Analítica de Banorte  presentó las aplicaciones de la ciencia de los datos en la gestión eficiente de la banca que ya han comenzado a rendir frutos a dicha entidad.

El reconocimiento en el tema de IA incluso llevó a que el propio Murillo entregara el premio Aiconics a las mejores soluciones para la industria financiera.

La ruta del dinero

El Hangar Presidencial del AICM que mandó construir el presidente Enrique Peña Nieto, está por desaparecer pues será removido para edificar la Terminal 3 conforme al plan desarrollado por la SCT. Pero lo que no desparecerá es la secuela de irregularidades con que se contrató aquella obra en los tiempos en que el aeropuerto capitalino era dirigido por Alfonso Sarabia. La nota es que un grupo de auditores que trabajaron en el gobierno peñista y perduraron en el actual están tratando de ocultar las anomalías y actos de corrupción que favorecieron a Grupo Higa con un contrato de 675 millones de pesos, incluso inculpando a funcionarios y empleados que no estuvieron involucrados.  Los auditores encargados de “dar santa sepultura” a las irregularidades son Jorge Alejandro Trujullo, titular del área de auditoría interna del AICM; Julio César Rodríguez del área de Quejas; Daniel Gatica encargado de Responsabilidades y el mismísimo jefe del Órgano Interno de Control, Luciano Pablo Chávez…La Universidad Anáhuac que tiene como rector al padre Cipriano Sánchez García está de manteles largos ya que este viernes entregará el doctorado Honoris Causa al Dr. Alfredo Quiñones Hinojosa, mejor conocido como Dr. “Q”. Se trata de un mexicano de excepción y un referente internacional en las neurociencias. La historia del Dr. “Q” es realmente ejemplar. De ser un mexicano inmigrante ilegal en Estados Unidos a base de trabajo y tenacidad se convirtió en un ciudadano estadounidense que logró graduarse de Medicina con honores en la Universidad de Harvard y luego de otros estudios doctorales actualmente lidera el Laboratorio de Células Madre en la Clínica Mayo, e incluso su historia ha atraído a Disney que ya prepara una película sobre su vida… La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) que dirige Carlos Berzunza Sánchez acaba de lanzar la campaña Luzca Bien… Siéntase Mejor, la cual tiene como propósito fortalecer el autoestima de las mujeres con cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + uno =

 

 

 

Accesibilidad