Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   Citibanamex promoverá CoDi en Semana de Educación Financiera

 

Citibanamex promoverá CoDi en Semana de Educación Financiera

Fecha: 9 de octubre de 2019 | Autor:

– Participará con un stand, conferencias, talleres, dinámicas, simuladores y la proyección de dos cortometrajes para impulsar la educación financiera y el emprendimiento

– La Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2019, se lleva a cabo del 7 al 13 de octubre en ocho estados de la República Mexicana y del 10 al 13 de octubre en la Ciudad de México

– Durante 11 años de participación en la SNEF, Educación Financiera Citibanamex ha atendido a más de 29 mil personas

Ciudad de México, México.- Citibanamex, a través de Educación Financiera Citibanamex, llevará a cabo actividades para desarrollar el emprendimiento y las finanzas personales en niños, jóvenes y adultos, durante la doceava edición de la Semana Nacional de Educación Financiera 2019 (SNEF), que se lleva a cabo del 7 al 13 de octubre en ocho estados de la República Mexicana y del 10 al 13 de octubre en la Ciudad de México.

El programa de Educación Financiera de Citibanamex, iniciativa pionera en México, promueve una cultura económica y financiera en niños, jóvenes y adultos, sean o no usuarios de los servicios financieros, que les permita tomar mejores decisiones encaminadas a impulsar su bienestar, además de ser capaces de analizar y comparar la oferta del mercado.

Educación Financiera Citibanamex espera recibir a más de seis mil participantes en la sede central de la SNEF 2019, la cual tendrá lugar en la Calzada Juventud Heroica, dentro de la 1ra. sección del Bosque de Chapultepec (entrada conocida como “puerta de los leones”).

Entre las actividades que se ofrecerán destacan:

  • Conferencia sobre Cobro Digital (CoDi), la plataforma electrónica de la que Citibanamex fue pionero en su presentación y demostración de uso, y con la cual permite acercar a las personas no bancarizadas con los servicios financieros.
  • Stand con simuladores para elaborar un presupuesto.
  • Dinámica sobre cómo ajustarse a un presupuesto.
  • Conferencia sobre los mitos de la agilidad en la transformación digital de los servicios bancarios.
  • Proyección de dos cortometrajes animados dentro del Movicine, enfocados en la promoción de la cultura del ahorro, la planeación y optimización de los recursos, así como fomentar el manejo de los créditos de manera responsable.
  • Impartición de cuatro talleres dentro del foro teatral, enfocados en brindar herramientas para el crecimiento de las PyMEs, mejorar los procesos dentro de las empresas para la generación de mayores ganancias mediante el uso de tecnología para hacerlas más eficientes, y una dinámica con legos para llevar de los emprendedores a alcanzar sus metas.

Educación Financiera Citibanamex participa de manera simultánea en otros ocho estados de la República Mexicana: Aguascalientes, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Baja California en los cuales se espera que aproximadamente 8 mil personas asistan a las conferencias, talleres y funciones de Movicine. Estas actividades se llevan a cabo en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, así como en universidades estatales.

Durante 11 años de participación en la SNEF, Educación Financiera Citibanamex ha atendido a más de 29 mil personas.

A lo largo de 15 años de historia, el programa de Educación Financiera Citibanamex se ha posicionado como un referente a nivel nacional a través del fomento a la inclusión y la educación financiera, que impulsa el óptimo aprovechamiento de las capacidades y recursos económicos para lograr una mejor calidad de vida en la población.

En este tiempo, más de 15 millones y medio de personas a nivel nacional han sido beneficiadas por medio de las diferentes iniciativas ejecutadas en los 32 estados de la República. Esto se ha logrado gracias a la participación de los colaboradores del Grupo como voluntarios y a la alianza con diferentes instituciones de los sectores público, social y privado, con quienes se han desarrollado acciones corresponsables para potenciar la promoción de la educación económica y financiera como una alternativa para el bienestar de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

 

 

 

Accesibilidad