Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Desayuna Delgado con el Presidente ¿Que hablarían?

 

Desayuna Delgado con el Presidente ¿Que hablarían?

Fecha: 11 de octubre de 2019 | Autor:

Por José Antonio Chávez

El mensaje de Mario Delgado de cerrar filas a la militancia de su partido para buscar, por el lado de la democracia  la elección de la nueva dirigencia mediante  encuestas, es sin duda un llamado de unidad para evitar, como el mismo dice fracturar ese movimiento.

Agregue además que el escenario con el espaldarazo de su bancada que lo flanqueo y de legisladores y presidentes municipales, ofrece una lectura de estar tejiendo un liderazgo conciliador.

Por la mañana  del jueves  desayunó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, desde luego que no es un encuentro cualquiera, no, es uno de esos que tienen la importancia de tratar esos temas finos que solo queda entre dos, el invitado y el anfitrión.

En esos desayunos le ha tocado también al propio líder del Senado, Ricardo Monreal con temas tanto espinosos como de cachondeo. No crea que solo son chilaquiles o tlacoyos, no.

Para eso son esos encuentros, para tratar lo fino, lo que solo ellos saben la ruta y lo que  el Presidente necesita escuchar y escuchar bien, si se pueden planchar o hay baches sin reparar. Ahí está, por ejemplo el caso de la reelección que quería Don Porfirio, tuvo que hablar desde Palacio para que se excusara y bye.

Mario Delgado quiere evitar que en la renovación de la dirigencia se ponga en riesgo abrir a ajenos al proyecto, incluso que puedan ser infiltrados y que le causen daño y más daño, por eso su mensaje a los propios órganos es que se siga el proceso interno sin simulación, sin corrupción y sin politiquerías.

Bueno, a ver si se entiende el mensaje en la ruta de Yeickol Polevsnky, pues para nadie es secreto que en los partidos políticos hay una crisis que, si no se cuida también puede alcanzar a Morena. El propio Presidente López Obrador les ha pedido cuidar esa imagen y evitar que se contamine porque sería muy triste ser como lo otros.

Sería entonces interesante que trataría el Presidente con Mario Delgado, porque dicen los que saben que le fue, como diría la candidata Delfina Gómez, muy requetebién.

SIGNAN HUAWEY-UAN Y TEC DE NAYARIT

La senadora presidenta de la Comisión Asia Pacífico, Coria Cecilia Pineda  le atizó un severo golpe con guante blanco tanto al gobernador de Nayarit, como a sus adversarios políticos: logró gestionar un convenio con la poderosa firma Huawey con la Universidad y el Tecnológico de Nayarit para que estudiantes puedan viajar a China mediante becas para cursar la capacitación en las diferentes ramas que desarrolla esa transnacional asiática.

Es sin duda una oportunidad de tender lazos  de China con el estado natal de la legisladora, de esa empresa que, para su conocimiento, no solo es telefonía sino su fuerte es la seguridad cibernética. Es la impulsora de la 5G, un instrumento que revolucionará la velocidad del internet.

SALE BARTLETT HASTA CON RECONOCIMIENTO

Al menos Manuel Bartlett recibió, como director de la CFE un reconocimiento de diputados que no son de su partido ni paleros de su alianza. Fue del PRI en voz del diputado Enrique Ochoa por el recién acuerdo de gasoductos para bien del país, pues  es un proyecto que llamó ganar, ganar.

Ochoa es un conocedor en la materia, fue también director de la CFE y dejó buen sabor durante su administración.

Por eso conoce la problemática existente en los gasoductos que prácticamente estaban detenidos, y con esta apertura ofrecerán al país abasto suficiente de gas que tanto se necesita, sobre todo en sureste de México, una zona totalmente olvidada.

Bartlett no salió tan raspado de su comparecencia en la Cámara de Diputados que preside la panista Laura  Rojas, vaya, al final de la especulación de propiedades y más, la libró.

TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO

El tema de reservar por cinco años la información de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, el Presidente López Obrador adelantó que estará totalmente abierto una vez que concluya se resuelva el último de los 140 amparos que se interpusieron contra su construcción. Que es esa la razón, una razón totalmente legal.  Y no perdió la oportunidad de restregarles en la cara que sus adversarios son muy especiales porque además de ser muy hipócritas tiran la piedra y esconden la mano. Sin embargo, Gustavo de Hoyos, de la Coparmex, simplemente le reviró que hicieron una “chicanada” en Santa Lucía. Que tal.

SHERER, MONREAL Y VELASCO

En la Junta de Coordinación Política, se reunieron Ricardo Monreal y Manuel Velasco, coordinador de la bancada del Partido Verde con el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Sherer. La idea fue trazar la ruta sobre las reformas vendieras del que manda en Palacio Nacional, sobre todo la principal que es la revocación de mandato. Esa es  la tarea.

NARRO: SEMBRAR CANNABIS PUEDE SACAR DE POBRE AL CAMPO

El senador José Narro le anda pedaleando con mayúscula fuerza para enriquecer la reforma de regulación del cannabis que impulsó la hoy Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

De entrada dice el de Zacatecas y paisano y par de Don Monreal, que la siembra y cosecha del cannabis o mariguana, podría sacar de la pobreza a los campesinos, de ese tamaño es el monstruo. Y no se equivoca porque en su exposición del Presidente Nacional del Cannabis,  Guillermo Nieto señaló que  para sembrar una hectárea de maíz, el costo es diez veces más del cannabis y el riesgo menor.  Y sobre los riesgos de adicción, simplemente son mínimos, pues la ideas es industrializarla.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad