Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasSalud   »   Hacer deporte: ¿vanidad o salud?

 

Hacer deporte: ¿vanidad o salud?

Fecha: 15 de octubre de 2019 | Autor:

· Farmacias Similares cuenta con una línea de suplementos alimenticios para deportistas, que incluyen BCAAs, proteínas, ácido linoleico conjugado, carnitina y glutamina, entre otros.

En la actualidad, hacer ejercicio no es cuestión de vanidad, sino de salud, al menos eso dicen los especialistas. Pero, también, no falta quien va al gimnasio solo para fotografiarse en los aparatos y obtener muchos likes en sus redes sociales.

México ocupa el primer lugar mundial en obesidad, y únicamente 41 % de su población adulta se mantiene en movimiento, según datos del más reciente Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef), realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La obesidad es el común denominador de muchas enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, la hipertensión o los infartos, y es una de las principales causas de mortalidad en México, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud. De ahí que debamos poner atención en las estadísticas.

En los últimos años se han puesto de moda todo tipo de lugares y ejercicios alternativos para quienes han decidido no quedarse estáticos y estar saludables. De ellos, 64 % prefiere no gastar y utiliza parques, deportivos o sitios públicos para hacerlo, mientras que 33 % opta por gimnasios o complejos privados, de acuerdo con el estudio.

¿Qué más hacer para mantener un peso sano?

Realizar ejercicio no es suficiente. Para lograr un peso saludable, es necesario mantener un plan de alimentación. Lo ideal es acudir con un médico o nutriólogo, para llevar una dieta adecuada, así como una suplementación, en caso de ser necesaria, según el tipo de actividad física que se haga.

¿Todas las personas que hacen deporte deberían tomar suplementos alimenticios?

Para quienes el ejercicio es un estilo de vida, existen numerosos suplementos alimenticios. Sin embargo, solo deben ser consumidos bajo supervisión de un profesional de la salud.

La finalidad de usar suplementos alimenticios es “incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir algún componente”, de acuerdo con el artículo 215, fracción V, de la Ley General de Salud. Esto significa que aportan nutrimentos, como proteínas, grasas, carbohidratos o hidratos de carbono, vitaminas y minerales que no se obtienen en la alimentación diaria.

En este sentido, Farmacias Similares cuenta con una línea de suplementos para deportistas, que incluyen BCAAs, proteínas bajas en carbohidratos y zero carbohidratos, ácido linoleico conjugado, carnitina y glutamina que podrán apoyarlos, en caso de que un médico o nutriólogo los recomiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 15 =

 

 

 

Accesibilidad