Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolíticaUncategorized   »   Ni para 2 años deja dinero «Kiko»

 

Ni para 2 años deja dinero «Kiko»

Fecha: 4 de noviembre de 2019 | Autor:

Por José Antonio Chávez

Jaime Bonilla arrancó su administración como gobernador en Baja California, si es por 2 o por cinco años ese es un tema que tendrá que resolver la Suprema Corte del Ministro presidente Arturo Zaldívar, nadie más.

Mientras Bonilla lleva la responsabilidad de cumplir las propuestas de campaña y una es precisamente de pegarle a la corrupción, que se audite al saliente Francisco “Kiko” Vega y si hay responsabilidad que se aplique la ley.

Son reclamos que levantó en su campaña y, sobre todo el servicio y capacidad del agua que carecen como un problema mayúsculo.

En la charla en corto, Bonilla adelantaba que no va a perder tiempo en enfrascarse en auditorias para perseguir a los salientes, no, que el tema prioridad es trabajar desde este primer minuto para gobernar para todos los del estado. Que hay carencias que se deben atender con carácter de urgente.

Cuando Bonilla terminó su discurso político en Tijuana, visitó la sala de prensa improvisada para los reporteros que cubren la fuente.

Cuándo comienza la auditoria al ex gobernador, le preguntaron insistentemente. Ya, a partir del lunes, respondía.

Las malas lenguas acusan que el saliente dejó sin un centavo las arcas y eso si con deudas infinitas, tal vez por eso Bonilla lo desenmascaro: dice Kiko que dejó cuatro mil millones de pesos, lo dijo con voz alta y a los ciudadanos, pero lo que no dijo fue que esos cuatro mil millones de pesos son pero de crédito bancario, vaya que ahí están para pedirlos pero son prestados y son para endeudar más al estado.

Obviamente que a Kiko no lo bajaron de mentiroso y hasta deshonesto, rayando en el carril de la corrupción, en el propio PAN que dirige Marko Cortés había focos rojos por su mal gobierno, fue extraordinariamente malo, era la calificación que sus propios compañeros le daban.

La apuesta del nuevo gobernador es transformar el estado que a decir del líder de la Cámara de Diputados, Mario Delgado la cuarta transformación derrumbó 30 años de malos gobiernos y de corrupción.

Delgado, aunque aseguró que Bonilla no tiene agendado visitar próximamente San Lázaro, le reiteró que ellos, los legisladores están listos para liberar los recursos que sean necesarios para que Baja California pueda salir adelante y eso naturalmente que se traduce que el beneficio sea para sus habitantes, del color que sean, eso, sin duda si se cumple es lo mejor.

Solo un milagro para que le reconozcan a Peimbert para CNDH
Mañana los senadores tienen la oportunidad de cerrar el asunto del o la nueva titular de los Derechos Humanos. La terna pasada se quedo en suspenso porque no reunió los votos necesarios. Si bien los morenistas de Ricardo Monreal apuestan por la aspirante María del Rosario Piedra Ibarra, la traba está en que el resto quiere a Arturo de Jesús Peimbert.

Este último llena las credenciales exactas para realizar un buen papel, pero en la política parece que eso no importa, y más cuando la línea está trazada. Peimbert espera un milagro de los propios morenistas que, a decir de los que saben cerraron filas, incluso el grupo de Martí Batres para llevar sus votos en grupo. Los priistas de Miguel Angel Osorio Chong tienen la bisagra para aprobar o frenar y desechar esa terna.

Viaja Laura a Japón, pero con sus gastos
Un buen ejemplo de la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas de pagar de su bolsa los gastos para viajar a Tokio, Japón, donde desde ayer, por el horario atiende la agenda como representante del Congreso de México en la Sexta Cumbre de Presidentes parlamentarios del G20.

Porque le digo buen ejemplo, bueno porque si antes también lo hicieron los entonces presidentes del Senado, el panista Roberto Gil y el perredista y hoy gobernador de la 4t en Puebla por Morena, Miguel Barbosa, hoy con más razón ante el pronunciamiento de Don Andrés, el mandamás de Palacio Nacional que critica severamente los gastos excesivos aunque sean por cuestión de trabajo como en este caso de la presidenta de San Lázaro. Aunque por ley se los deben de pagar.

Caso contrario de la líder de Morena, Yeidkol Polevnsky que el viernes viajo en primera clase, en el asiento número 2A, a Tijuana para asistir a la toma de protesta del gobernador Bonilla. Si lo pago de su dinero, mis respetos, pero si fue del erario le tocaba atrás de las cortinitas, así ni hablar.

Bien evaluados tres gobernadores del PRI
Hay tres gobernadores del PRI que parece que están haciendo bien las cosas, pues los ubican entre la lista de los mejor evaluados: Quirino Ordaz de Sinaloa, Omar Fayad de Hidalgo y Alejandro Tello de Zacatecas, mientras que el panista de Yucatán, Mauricio Vila encabeza la lista.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad