Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Femsa anuncia compra de AGV en Brasil

 

Femsa anuncia compra de AGV en Brasil

Fecha: 11 de noviembre de 2019 | Autor:

FEMSA acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo para adquirir e integrar AGV a su subsidiaria Solistica, la cual provee servicios logísticos en el mercado brasileño. Respecto a la operación de Solistica, ésta ha desarrollado un portafolio de servicios para consolidarse en un jugador importante en el transporte de carga fraccionada en Brasil desde 2013.

Por otro lado, es importante mencionar que AGV es líder en almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado en Brasil, con ventas brutas cercanas a los R$650 millones equivalentes a aproximadamente 0.6% de las ventas U12M de FEMSA. Asimismo, opera una plataforma integrada de almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado con más de 300,000 m2 en área de almacén a través de 15 estados en Brasil y más de 2,600 empleados. Dentro de su plataforma operativa, AGV cuenta con una posición sólida en los sectores de salud, nutrición y bienes de consumo.

Implicación positiva: Consideramos que esta transacción es positiva para la estrategia de la compañía en Brasil. En este sentido, vale la pena destacar que derivado de esta operación, FEMSA se convertiría en el primer proveedor de soluciones logísticas totalmente integrado en Brasil.

Asimismo, AGV generará sinergias, complementando la plataforma actual, y aumentando significativamente la propuesta de valor para el cliente, permitiendo a Solistica ofrecer soluciones integradas a sus clientes. No obstante, está pendiente conocer el monto de esta transacción para determinar la valuación correspondiente. Reiteramos nuestra recomendación de MANTENER y PO 2019.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad