Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Compras inteligentes en El Buen Fin: AIG

 

Compras inteligentes en El Buen Fin: AIG

Fecha: 13 de noviembre de 2019 | Autor:
buen fin slide2

Muchas familias mexicanas aprovechan los beneficios que ofrece El Buen Fin, para empezar a hacer las compras de fin de año. Esta vez, y luego de ocho ediciones consecutivas, El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, buscando superar el crecimiento del 22.3% y las ventas por 112,400 millones de pesos registradas en 2018.

Este evento tuvo su primera edición en noviembre de 2011 siguiendo el modelo del Black Friday –que ya se llevaba a cabo en Estados Unidos–, por iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal, organizaciones del sector privado e instituciones bancarias.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), fue la venta de automóviles la que produjo mayores ingresos en el Buen Fin 2018, representando el 32.4% del monto total. El segundo lugar en cuanto a ingresos generados lo ocupó el rubro conformado por celulares, equipo de cómputo, electrodomésticos y muebles, lo que representó el 20.1% del total ingresado.

En el caso específico de los electrodomésticos, una de las cualidades que al consumidor más le interesa encontrar en los productos es la durabilidad. Por tal motivo, y buscando proteger la inversión de sus clientes, una cantidad creciente de establecimientos ofrece garantías extendidas, que el comprador puede contratar por diferentes periodos; esto como una protección adicional a la garantía que ya ofrece el fabricante del producto.

¿Alguna vez se te ha descompuesto el refrigerador o la lavadora, y al revisar la garantía descubres que acaba de expirar? Esto significa que deberás hacerte cargo de la reparación, sin contar con el apoyo ni de la tienda ni del fabricante. De ahí la utilidad de adquirir una extensión de garantía en tus compras durante El Buen Fin:

·       Representa una muy conveniente relación costo-beneficio, especialmente para productos de alta gama y bienes de gran valor.

·       Por una cantidad proporcionalmente pequeña, se puede ampliar de uno a cuatro años la protección que ofrece la garantía original.

·      Puede incluir la reparación de los equipos o el reemplazo del producto, cuando no pueda ser reparado o su reparación es incosteable.

·      En el caso de refrigeradores o grandes pantallas, las reparaciones podrían realizarse en el domicilio del cliente.

Dado que las garantías de los productos suelen estar limitadas a uno o dos años, como máximo, AIG Seguros México creó Electro Garantía AIG Garanplus, una manera de apoyar al consumidor ofreciéndole un plan de protección ante posibles fallas de sus electrodomésticos de hasta ocho años de antigüedad y,  lo más interesante: con la ventaja de mantener vigencia luego de que la garantía del fabricante ha caducado.

La cobertura de Electro Garantía AIG Garanplus es válida en pantallas, refrigeradores y lavadoras que ya no cuentan con la garantía original del fabricante. Las reparaciones son realizadas a domicilio por personal técnico especializado y las refacciones son siempre nuevas y originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =

 

 

 

Frase del día

  • En agosto próximo iniciará operaciones en aeropuerto de Barracas del Cobre, en Chihuahua

 

 

Accesibilidad