Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   B Braun inaugura centro de distribución en México

 

B Braun inaugura centro de distribución en México

Fecha: 22 de noviembre de 2019 | Autor:

Con una inversión de 80 millones de pesos, B. Braun suma un centro de distribución a su infraestructura logística con el que busca agilizar la entrega de dispositivos médicos que la marca fabrica e importa en México.

Este nuevo CEDIS cuenta con 4 andenes de carga y descarga, y una capacidad de almacenamiento de 4,600 pallets position con potencial de crecimiento, lo cual permitirá la distribución local y foránea con un tiempo récord de surtido de órdenes al siguiente día de su recepción.

“En B. Braun estamos muy contentos. Nuestra meta a mediano plazo es que se convierta en un centro de referencia para el grupo a nivel internacional. Esta es una muestra más del crecimiento, no solo del proyecto, sino del compromiso que tenemos con la salud de los mexicanos. Nos reafirmamos como aliados del sistema de salud”, indicó Carlos Jiménez, Director General de B. Braun México.

La compañía, de origen alemán, demuestra una vez más su confianza en el crecimiento y desarrollo del país, ya que por primera vez realizan una inversión de esta cifra a una instalación destinada solo a la distribución de productos.

Cifras relevantes

En los últimos 10 años, México ha tenido un crecimiento sostenido en la exportación de dispositivos de salud que asciende al 7.9%, ocupando el primer lugar en Latinoamérica y el octavo en el mundo, lo que lo convierte en agente impulsor de la economía mundial y el bienestar social, considerando que, los avances tecnológicos de los últimos 20 años han logrado aumentar 3.2 años la calidad de vida de las personas.

“Somos el undécimo mercado más grande en consumo de suministros médicos en el mundo, sin embargo, en el ingreso per cápita somos el número 48, lo que representa una posibilidad enorme de crecimiento. El objetivo debe ser emplear y sacar más provecho a las bondades y beneficios que estos dispositivos de salud pueden aportar a los mexicanos”, indicó Jiménez.

La producción del grupo en nuestro país está enfocada en la fabricación de dispositivos médicos para fracturas, que van desde clavos, placas y tornillos hasta alambres de grado médico. El 70% de ellos son exportados a la sede central en Alemania para ser distribuido a los 64 países del mundo donde se tiene presencia, generando cerca de 400 empleos directos, cifra que estiman aumentar en un 60% en los próximos cinco años.

B. Braun cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 13485:2016, y con la NOM 241-SSA12012 de Buenas Prácticas de Fabricación, además de las certificaciones de Industria Limpia y de Empresa Segura que, en conjunto con sus proyectos de Responsabilidad Social, le permiten considerarse como un Buen Ciudadano Corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

 

 

 

Accesibilidad