Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasTecnología   »   Predicciones tecnológicas para 2020: Western Digital

 

Predicciones tecnológicas para 2020: Western Digital

Fecha: 22 de diciembre de 2019 | Autor:
tecnologia slide

Por Siva Sivaram, Presidente de Tecnología y Estrategia de Western Digital

Predicción: En el 2020, múltiples proveedores entregarán 3D NAND compuestas por más de 100 capas en volumen.

Categoría: 3D NAND

Detalles: 3D NAND de más de 100 capas se entregarán en volumen, lo que permitirá la posibilidad de escalar continuamente la capacidad y el rendimiento para cumplir las demandas de las aplicaciones centradas en los datos.

Categoría: Crecimiento de datos

Tema: Crecimiento de datos, 5G, IoT/IIoT

En el 2020, los datos generados por máquinas comenzarán a superar los datos generados por humanos.n el 2020, las aplicaciones periféricas no móviles —salud, automotriz, industrias, ciudades inteligentes, aeropuertos y más— seguirán creciendo a paso acelerado. Debido al incremento en dispositivos conectados impulsados por 5G e IoT/IIoT, los datos generados por máquinas comenzarán a superar los datos generados por humanos como la fuente de datos de más rápido crecimiento. El IIoT y los datos de transmisión en directo (video, AI/ML conjuntos de datos, etc.) contribuirán a la participación de crecimiento más grande, lo que creará la necesidad por nuevas arquitecturas de centro de datos a escala y optimizadas para TCO que ayudarán a los departamentos de TI y a los directores de unidades de negocio a almacenar, gestionar y monetizar el valor de sus datos de manera eficiente.

Categoría: IA/aprendizaje automático (ML)

Tema: Adopción de IA/ML

Predicción: En el 2020, veremos la proliferación de chips IA personalizados en el mercado y, como resultado, casi todas las industrias verticales comenzarán a explorar el poder de la AI/ML. 

Detalles: Miles de millones de dólares se han gastado en los últimos años para desarrollar chips IA personalizados para cargas de trabajo específicas, tales como reconocimiento facial, procesamiento del lenguaje natural, seguridad de redes, robótica y automatización. Dado que RISC-V y otras tecnologías de código abierto han reducido aún más los obstáculos para la innovación dirigida, un influjo de estos componentes de chips IA personalizados estará disponible en el 2020, lo que permitirá a los diseñadores de sistemas ampliar aún más la proliferación de AI/ML en una variedad de industrias verticales como hogares y ciudades inteligentes, automotriz, retail, salud y telecomunicaciones.

Yusuf Jamal, Vicepresidente Senior, Unidad de Negocios de Dispositivos de Western Digital

Categoría: Tecnologías HDD/SSD

Tema: HDD de capacidad empresarial

Predicción: Durante el 2020 y a lo largo de los siguientes años, las unidades de discos duros (HDD) continuarán prosperando en los centros de datos.

Detalles: Aunque durante años muchos han pronosticado la muerte de las unidades HDD, aún no hay nada que reemplace a los HDD de capacidad empresarial, ya que estos satisfacen consistentemente las crecientes demandas de los datos y brindan valor de costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) a escala para los centros de datos. La compañía de análisis de la industria, IDC, estima que actualmente casi dos terceras partes de la capacidad de almacenamiento instalada en el mundo está conformada por unidades HDD. IDC también anticipa que en el 2023 se producirán 103 ZB (Zettabytes) al año con 12 ZB almacenados: cerca del 60 por ciento de los datos almacenados residirán en los centros de datos en el núcleo/periferia. Impulsado por el insaciable crecimiento de los datos —generados tanto por humanos como por máquinas—, esta tecnología imprescindible será testigo de nuevas tecnologías de alojamiento de datos, una alta densidad aérea, innovaciones mecánicas, almacenamiento inteligente de datos y novedades en materiales que permitirán producir nuevos volúmenes de capacidad y un TCO a escala en el futuro próximo.

Categoría: 5G / Videovigilancia / IoT / Edge

Tema: 5G, IoT, Edge, Seguridad

Predicción: En el 2020, veremos un mayor soporte para los enfoques basados en estándares abiertos que resolverá los problemas de seguridad del IoT/IIoT desde el extremo hasta el núcleo.

Detalles: El surgimiento de la tecnología 5G y el IoT está revolucionando a las empresas e industrias de todos tipos y tamaños: desde petróleo y gas, agricultura y fabricación hasta vehículos autónomos y ciudades inteligentes. Esto implica miles de millones de dispositivos, monitores y sensores conectados, lo que crea vulnerabilidades y riesgos de seguridad para los datos confidenciales, los sistemas y las arquitecturas desde los extremos hasta el núcleo. En la actualidad, los casos de uso tan diversos y las soluciones de seguridad del IoT patentadas simplemente no pueden alcanzar economías de escala. Esto llevará a la industria a adoptar estándares de seguridad abiertos en el software y hardware, nuevas innovaciones en las arquitecturas del conjunto de instrucciones (ISA, por sus siglas en inglés) RISC-V, y plataformas y dispositivos basados en estándares. Las soluciones que sean abiertas, personalizables, completas, sólidas y más fáciles de utilizar y adoptar serán las más populares, ya que ayudarán a acelerar los nuevos desarrollos e innovaciones en todo el ecosistema. Se tratará de una defensa conjunta para proteger los datos de los cuales el mundo depende. Ninguna compañía es, ni será, lo suficientemente grande para generar estos cambios sin participar en el ecosistema ni aprovechar su poder colectivo en la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • Se extienden las anomalías en las compras de productos de impresión por parte del  IMSS

 

 

Accesibilidad