Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   En España a presumir el Tren Maya y sus bondades

 

En España a presumir el Tren Maya y sus bondades

Fecha: 20 de enero de 2020 | Autor:

Esta semana se realizará la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2020) y será una gran oportunidad para que nuestro país pueda convencer a los tour operadores, mayoristas del ramo y más para que volteen los ojos a México.

Naturalmente que los números de esa industria sin chimenea son satisfactorios con 39 millones de visitantes extranjeros.  Sin embargo no se puede dar el estirón para que el país se consolide entre los cinco destinos más importantes del mundo cuyo objetivo se traza cada sexenio en la búsqueda de lograrlo.

Miguel Torruco como secretario de turismo mexicano sabe la necesidad de atraer más turismo, sobre todo de poder adquisitivo. Esa feria es el modelo exacto para promover nuestras bellezas naturales, aunque el 60 por ciento se concentra en playas de sol y arena, la Riviera Maya, Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y en la Ciudad de México.

 Torruco, como empresario hotelero sabe que esta feria es la gran oportunidad para promover la llegada del Tren Maya a cargo de Fonatur de Rogelio Jiménez Pons, para el sureste mexicano, hacerles ver que las bellezas están también en Yucatán con la pirámide de Chichen Itzá, en Campeche con Calacmul, Tabasco y Chiapas con zonas de ecoturismo, cultural y una envidiable gastronomía.

En Europa el tren ha sido uno de los transportes más exitosos por la conectividad y variedad que ofrecen las empresas proveedoras. Su conectividad facilita a los turistas internacionales y los propios europeos visitar la mayoría de países que están aliados por la ruta férrea y cuyo modelo ofrece utilizar con costos accesibles y por tiempo acordado para su uso permanente.

Anote que la llegada del Tren Maya  provocará que en las entidades por su paso, necesitara de infraestructura inmobiliaria, hoteles, restaurantes, complejos residenciales, parques industriales, servicios y más.

Naturalmente que es una oportunidad de promoción también para los estados, por ello Luis Humberto Araiza de Hoteles Araiza, en su calidad de presidente anunció que estarán todos los integrantes como Asociación de Secretarios de Turismo de México, pues de entrada los números registran 250 mil profesionales de ese sector, más de 10 mil empresas expositoras de 165 países.

Bueno, a ver qué resultados logra Torruco y los empresarios mexicanos que apostarán con todo para buscar convencer que visiten nuestro país. No hay que olvidar que también en abril México tendrá su Tianguis Turístico y será en la blanca Mérida allá en Yucatán que gobierna el panista Mauricio Vila y  donde se ubica una de las maravillas del mundo: Chichén Itzá.

CANNABIS EN PUERTA

En el Senado de la República que preside Mónica Fernández ya alistan llevar a su aprobación la regulación del cannabis. Es una buena noticia, sobre todo para los que requieren de esta sustancia para sus medicamentos. Ricardo Monreal como máximo líder de los senadores, tiene la última palabra.

RESUCITAR OAXACA MURAT-AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Oaxaca y dejó buen sabor de boca por los caminos que inauguró en las comunidades de esa entidad castigada con la mayor pobreza del país, pero no por mucho tiempo. Es una entidad que están resucitando el gobernador Alejandro Murat con escasos tres años y el espaldarazo del mandamás de Palacio Nacional. El interoceánico es la mejor prueba.

PROTECCIÓN, PERO TAMBIEN MULTA A CICLISTAS Y PEATONES

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña sin duda ganará buen sabor de boca con su propuesta de exigir a las autoridades medidas de protección al ciclista, pues las cifras son preocupantes de los accidentes que en 2017 el INEGI reportó 4 mil 963 y donde estuvo involucrado un ciclista. Criticó que en el Ciudad de México se carece de infraestructura adecuada para peatones y bicicletas, pero también la falta de educación vial ya que los ciclistas no cuentan con placas de circulación que les permita su identificación ante las cámaras de multas, y menos una licencia.

Hay cruceros donde hay estaciones de Metrobús que no dan alternativa al peatón que obligan jugársela como el paso de la muerte.  Mal diseñado por los flamantes sabios de la Ciudad de México con su jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El peatón tiene que cruzar a la estación, por ejemplo de Reforma sobre Insurgentes del Metrobús, pero nunca hay luz verde y cuando la hay los autos la usan para dar vuelta. Una desesperación total por eso tantos accidentes contra peatones y bicicletas.

REFLEXION INTEGRAL PARA TODOS, COLEGIO CERVANTES

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas busca consensar con las fuerzas vivas de San Lázaro para, en conjunto de bancadas echarle montón a crear un grupo de legisladores para priorizar la atención y protección, de niñas, niños y adolecentes. La preocupación es por los recientes hechos del Colegio Cervantes. Que esa tragedia nos cimbró a los mexicanos y que es una clara muestra que nomás no estamos poniendo la suficiente atención en nuestra infancia.

Debe ser una reflexión integral sobre que le toca o más bien que tenga que cumplirse con las obligaciones y responsabilidades de los municipios, la federación, padres de familia, maestros y por supuesto, dice que les toca hacer a los legisladores y porque no también al Poder Judicial.

Esas buenas acciones de la diputada presidenta pudiesen empezar también en los niños de la calle, de los infantes que por necesidad tiene que trabajar en las calles y que son estampas muy pero muy tristes y en algunos casos hasta desgarradoras. Prohibir que trabajen por ley y aportar su manutención, seria sensacional. Es una historia de nunca acabar, se ve pero no se hace nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

 

 

 

Frase del día

  • En agosto próximo iniciará operaciones en aeropuerto de Barracas del Cobre, en Chihuahua

 

 

Accesibilidad