Libros:

  1. Home  »  LibrosNotas Destacadas   »   Plastic Detox

 

Plastic Detox

Fecha: 20 de enero de 2020 | Autor:

La bolsa más ecológica es la que no se pide

Hay que “desplastificar” el planeta. No se trata de criminalizar el uso del plástico, el problema no es el material en sí, sino el mal uso que hacemos de él y nuestra falta de responsabilidad al generarlo como residuo.

En Plastic Détox 5×10 ideas para reducir el plástico en tu día a día (editorial Planeta), el escritor español Jose Luis Gallego, nos invita a llevar a la práctica la teoría de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar), y añadir una cuarta: la de recoger.

Sin lugar a dudas, la contaminación por plástico se está convirtiendo en el mayor desafío para la humanidad. Este libro contiene un puñado de propuestas para hacerle frente”, escribe el autor.

Por ello, este libro propone cómo reducir el consumo del plástico en la compra, la cocina, el baño, el clóset, la oficina, la escuela, con los niños, en el deporte, en el ocio, y en la naturaleza. Es necesario no abusar de las envolturas para regalos, dejar de plastificar las frutas y verduras; separar los envases y las envolturas vacías para su reciclaje es una de las mayores contribuciones que podemos hacer.

Opta por el vidrio para conservar los alimentos; en el baño, utiliza estropajos y cepillos de fibra natural; para la oficina, evita la compra compulsiva de bolígrafos de plástico, fomenta el uso de termos de café o agua caliente para infusiones, evita las máquinas expendedoras; para la escuela, evita forrar los libros con plástico.

Con una guía breve del plástico, Plastic Détox, incluye un apartado para que apuntes la cosas que haces bien para reducir el uso del plástico, así como una lista personal de retos y tareas para practicar un consumo más responsable que nos permita reducir al máximo su uso en el día a día.

José Luis Gallego, naturalista, divulgador ambiental y escritor. Con una trayectoria de más de veinticinco años en la radio, colabora en el programa Julia en la onda; escribe para La Vanguardia eldiario.es. Ha sido columnista de opinión en El País, y El Periódico, y ha publicado centenares de artículos y reportajes en las principales revistas. Es director, presentador y guionista de documentales y series de televisión como Terra Verda o Naturalmente, ambas para TVE, o Riu Avall de TV3. Actualmente centra buena parte de su labor a asesorar a instituciones y empresas en planes de sostenibilidad y responsabilidad ambiental, y a impartir conferencias para promover la participación de todos en el cuidado del medio ambiente. Ingeniero de Montes de Honor por la Universidad Politécnica de Madrid, ha recibido numerosos premios a su trayectoria. Sus más de veinticinco libros publicados sobre naturaleza y medio ambiente lo han convertido ya en un autor de referencia en el sector de la divulgación ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • En agosto próximo iniciará operaciones en aeropuerto de Barracas del Cobre, en Chihuahua

 

 

Accesibilidad