Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Los panuchos en Mérida

 

Los panuchos en Mérida

Fecha: 29 de enero de 2020 | Autor:

Los diputados y los senadores del PAN con sus coordinadores Juan Carlos Romero Hicks y Mauricio Kuri visitarán este miércoles y jueves con su líder nacional, Marko Cortés  la blanca Mérida, en el glorioso estado de Yucatán.

No van de vacaciones ni de turistas, aunque así parezca, van a realizar su reunión plenaria y van decididos a construir una agenda legislativa que los lleve como la primera fuerza opositora que haga contrapeso al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Porqué van a la blanca Mérida, bueno porque allá está su amigo el gobernador panista,  Mauricio Vila  y para su información es uno de los que suenan,  junto con el de Querétaro, Francisco “Pancho” Domínguez  como aspirantes al 2024.

Los legisladores quieren darle calorcito y al mismo tiempo cerrar filas como partido para empujar la estrategia panista rumbo al 2021 que buscan recuperar la Cámara de Diputados en manos de Mario Delgado con su maquinaria de Morena.

Marko Cortés le está metiendo el acelerador en el país para crear conciencia en los ciudadanos de a pie y de automóvil, para que se sumen al proyecto y desbancar la mayoría republicana en 2021.

Bueno, sin duda los diputados y senadores estarán de manteles largos, aunque nunca falta el prietito en el arroz, pues no se olvida que Mauricio Vila fue señalado de tener  irregularidades en su administración como presidente municipal de Mérida por empresas fantasmas y obviamente facturación falsas.

Fueron los señalamientos en su campaña a la gubernatura que el propio PRI se encargó de difundir. Fue la guerra sucia que está en el baúl para salir en cualquier momento.

Dicen los que saben que ese tema de facturación falsa que el Presidente López Obrador  hoy puso de moda, le incomoda al flamante gobernador, pues quiere olvidarse de ese capítulo bochornoso, pero no sabemos si ya tuvo final o siguen más episodios.

Vila será el anfitrión y sin duda presumirá de ser el estado de Yucatán el más seguro del país, es más anunciarán hoy en la Ciudad de México los grandes eventos que por ser segura Mérida, se realizarán. Anote en primer lugar el Tianguis Turístico en Abril.

Por eso el tema de las facturas falsas, sin duda será un tema de que hablar,  hoy es tiempo de  diputados y senadores para armar su agenda junto con  la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas para este periodo que inicia el primero de febrero. La facturación de Vila es otro tema para las siguientes semanas.

PROTEGERA IECM  PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER

En Instituto Electoral de la Ciudad de México que preside Mario Velázquez,  instaló el Observatorio de Participación Política de la Mujer, un tema que empoderara a ese sector femenino que por años no fue tomado en cuenta. Ocupar cargos públicos

El mandamás de ese organismo responsable de organizar las elecciones electorales en esta capital del país, estimó que este observatorio será fundamental  porque basta recordar que en septiembre de este año arranca el proceso para las elecciones del 2021 y no será tarea fácil.

Por ello esta herramienta va encaminada para proteger esos derechos de la mujer pues se trata de potenciar el ejercicio a todas aquellas que aspiren.  Toda acción de protección a la mujer, sin duda deja buen sabor de boca y más el respaldo total para consolidar el proyecto, bien por ese instituto. Bueno el tema llamó la atención d ela presidenta del Senado, Mónica Fernández que, dicen los que saben no estaría mal impulsaran en esa Cámara.

EL CACHITO PRESIDENCIAL

Bueno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir ayer que si no se vende el avión presidencial entonces se recurrirá a la rifa en “cachitos” o billetes de Lotería Nacional para la Asistencia Pública de 500 pesos cada uno y para los fifís 10 mil pesos la serie.

Parece que será un hecho que se rife y como dato le adelanto que  el Presidente presentó ya el billete y llama la atención que sus leyendas dicen que será una cooperación para comprar equipo médico para los hospitales que dan atención gratuita.

Tentativamente sería para el 5 de mayo en la celebración de la Batalla de Puebla y le puedo adelantar que los niños gritones se alistan con sus mejores trajes para acudir a Palacio Nacional para celebrar el juego de ese día.

INJUVE SE VA POR LA LIBRE

Vaya lió que anda armando la nueva administración del Instituto Mexicano de la Juventud que,  a pesar de tener un año ya causó molestias por la falta de trabajo en equipo con sus titulares estatales y los discursos ideológicos, amén de solo visitar las entidades donde gobiernan sus colores, la desaparición de programas iconos de los jóvenes, e incluso el proyecto presidencial Jóvenes Construyendo el Futuro que nomás está en manos de otra dependencia.

 Tal vez por eso varios titulares del Instituto de la Juventud en los estados, quieren confiar que hayan sido esas expresiones motivadas por el desconocimiento o incluso la ignorancia, pero la oportunidad que tiene ese organismo de impactar en la vida de los jóvenes solo podrá darse  en equipo con las 32 entidades, pues la apuesta es que solo así se lograrán los grandes proyectos nacionales.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad