Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Reconsidere, pide Añorve al Presidente

 

Reconsidere, pide Añorve al Presidente

Fecha: 10 de febrero de 2020 | Autor:

Manuel Añorve, como senador de la República, priista y representante del estado de Guerrero se sumó a las voces que piden al Presidente Andrés Manuel López Obrador reconsidere no eliminar los puentes  o fines de semana largos porque será mayúscula la afectación al sector turístico.

Añorve fue presidente del municipio de Acapulco, uno de los destinos reconocidos mundialmente y de los primeros que levantaron el atractivo internacional para visitar nuestro país.

Es el punto donde la mayoría de capitalinos sentó su segunda casa o propiedad por la cercanía y conectividad con la Ciudad de México, además de los residentes de Puebla y estado de México.

México hoy en día cuanta con otros importantes destinos de talla internacional como es Cancún, La Riviera Maya que agrupa Playa del Carmen y llega hasta Tulúm, mientras que hay las islas de Cozumel e Isla Mujeres todo tan solo en Quintana Roo y si se agrega su cercanía con Yucatán, ahí se ubica Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo.

También está Puerto Vallarta y la Riviera Nayarita, en Jalisco y Nayarit, mientras en Baja California Sur están Los Cabos y La Paz. En Oaxaca está Puerto Escondido y Huatulco, por citar algunos destinos posicionados con talla internacional.

Añorve defiende que tan solo en su estado en los periodos vacacionales  visitan por lo menos un millón de turistas, en consecuencia se genera una derrama económica que permite reactivar las economías. Cancelar estos puentes o fin de semana largos, afectaría considerablemente, sobre todo a los acapulqueños que dependen de la industria sin chimeneas.

Tan solo el año pasado, Miguel Torruco, secretario de Turismo, informó que se incrementaron las visitas de turistas en casi 8 por ciento más que en 2018, es decir 43 millones de  visitantes internacionales.

Y para que se dé una idea de cuánto dinero gastan, se registró una derrama de captación de divisas por más de 24 mil millones de dólares.

Torruco le apuesta, como conocedor del ramo por ser empresario hotelero, al turismo de mayor capacidad económica, es decir que se eleve su estancia en nuestro país para que permita tener ocupación de hospedaje más días y se extiendan visitar más lugares.

El Tren Maya será una alternativa para favorecer, al menos a los cinco estados del sureste, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Sin embargo, “los puentes” son un aliciente para esa industria, sobre todo en las temporadas bajas, septiembre principios de diciembre, que se cae hasta el 40 por ciento de su ocupación, los mexicanos recurren a vacacionar y se convierten en un detonante de aportar 88 de cada 100 pesos que se recaudan por turismo.

Esa es la importancia que reclaman esas voces que se han hecho sonar desde que el Presidente anunció eliminar “los puentes” vacacionales.

Añorve impulsó un punto de acuerdo para que sea el Senado mexicano que preside la morenista Mónica Fernández que pida al Presidente reconsidere su postura y evite la reforma que quiere implicar desaparecer esos espacios que datan de la administración foxista. Vamos a ver al líder de los senadores, Ricardo Monreal que decide al respecto.

Biktarvy, nuevo medicamento que evita transmisión de VIH

Una buena noticia generó el IMSS  de Zoé Robledo para las personas que viven con el problema de VIH, pues la idea es que el tratamiento será bajo esquema antrirretroviral Bictegravir/Emtricitabina/Tenofovir Alafenamida (Biktarvy).

Bueno, estos mecanismos tienen baja posibilidad de generar genética del virus y lo mejor con menos efectos secundarios. Aunque una de las cosas más importantes que tienen  el mudarse al nuevo Biktarvy, es que se garantiza mejor control de la carga viral de manera eficiente para lograr la indetectabilidad y se disminuye la posibilidad de transmisión del virus a otras personas, un efecto que será sin duda un avance extraordinario para evitar mayores daños.  

Esa es la buena noticia además que, en consecuencia este nuevo medicamento reduce también el consumo a una sola pastilla diaria. La recomendación es que estas personas que viven con esta enfermedad visiten a su médico para conocer más a fondo de la nueva terapia que será un avance importante para estos tratamientos.

Lunes de diputados con migrantes en Chiapas

El Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño visitará este lunes las estaciones Migratoria en Chiapas y el Centro de Registro de Refugiados. Tal vez ya esté todo bien planchado y lavado, pues la visita ha sido anunciada desde hace tiempo, pero no por Garduño, sino por la Cámara de Diputados que en una comitiva también van a esa gira que será muy intensa, comienza con un vuelo de las 6 am y el mismo día regresan por la noche.

Anote que es una amplia comitiva que encabeza la presidenta Laura Rojas y el mandamás, Mario Delgado, además de los coordinadores parlamentarios y por el otro lado funcionarios de Gobernación. A ver si en la reunión que sostendrán con los presidentes municipales fronterizos de Chiapas, los munícipes se atreven a soltar la sopa de cómo les ha ido con estos nuevos eventos que han alterado sus servicios públicos por la llegada masiva de los migrantes y obviamente el trato que reciben del personal migratorio. Anote el encuentro con los alcaldes de Tapachula Oscar Penagos y de Sushiate, Sonia Eloina Hernández, los dos principales entradas de la frontera sur.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad