Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   HUTCHISON PORTS CUMPLIÓ SU COMPROMISO

 

HUTCHISON PORTS CUMPLIÓ SU COMPROMISO

Fecha: 13 de febrero de 2020 | Autor:

Hutchison Ports cumplió su compromiso y está operando al 100% en la nueva terminal.

·         Destinó una inversión superior a 9 mil mdp para el proyecto

·         Opera totalmente en la Bahía Norte desde diciembre de 2019

Hutchison Ports ICAVE cumplió cabalmente con el compromiso de entregar, en tiempo y forma, las 42 hectáreas que usaba en la Bahía Sur como Terminal Especializada de Contenedores. El convenio celebrado con la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) establecía el 28 de diciembre de 2019 como fecha límite para la entrega de la terminal actual ubicada en Bahía Sur.

Desde el pasado 27 de diciembre, Hutchison Ports ICAVE finalizó de manera oficial, la migración de todos los equipos y tecnología portuaria de la antigua instalación hacia su nueva terminal de contenedores en Bahía Norte, para lo cual se destinó una inversión superior a los 9 mil millones de pesos con el objetivo de ofrecer mejores servicios al cliente. Desde el 1 de julio de 2019, la Terminal inició operaciones con todos sus servicios, algunos en instalaciones temporales, mismas que al día de hoy ya se encuentran concluidas y operando en su totalidad.

La migración de una terminal con 24 años de operación y servicios consolidados, a una instalación nueva, manteniendo el ritmo y la prestación del servicio sin interrupciones fue el principal reto que el equipo de Hutchison Ports ICAVE se planteó cuando inició éste desafío. A 7 meses de haber iniciado ésta nueva historia es un acontecimiento bien logrado, ya que se realizó con el menor impacto en la operación de los clientes.

La Modernización del Puerto de Veracruz es una megaobra que se concretó en una conversión entre APIVER y HUTCHISON PORTS. El 80% de la inversión lo aportó la iniciativa privada y el 20% APIVER y el Gobierno Federal. APIVER con una aportación del Gobierno Federal, hizo el rompeolas más grande de Latinoamérica con una longitud de 4.5 km. HUTCHISON PORTS se encargó de desarrollar 2 millones de m2 de terrenos ganados al mar y dragó 13 millones de m3 para dar una profundidad de – 15.5 m en los nuevos territorios del Puerto de Veracruz.

Este nuevo proyecto del sistema portuario mexicano es la obra más importante de los últimos 50 años, con éste se está triplicando la capacidad del puerto de Veracruz, en el cual se están instalando 5 nuevas terminales:

1) Terminal de Fluidos IENOVA.

2) Terminal de Multipropósitos. 

3) Terminal de Contenedores Hutchison Ports ICAVE. 

4) Terminal de Granel Agrícola GRAMOSA.

5) Terminal de Granel Mineral LOGRA.

Actualmente, Hutchison Ports ICAVE opera al 100 % en ésta primera etapa, en la nueva terminal en la Bahía Norte con 7 grúas súper Post Panamax, equipamiento que representa 40% más que en la anterior instalación, que operaba con 5 grúas; así como también equipos RTG y la más alta tecnología para continuar atendiendo a más de 12 líneas navieras con las que tiene relación comercial para poder atender barcos de grandes dimensiones simultáneamente en 2 posiciones de atraque y haber crecido en un 38% la capacidad del frente de agua de 507 a 700 m de muelle; y al terminar la segunda etapa, tendrá capacidad para atender hasta 3 buques de forma simultánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 10 =

 

 

 

Frase del día

  • Sader afina con productores pecuarios protocolos para garantizar la inocuidad de los alimentos y la seguridad de los trabajadores de ese sector

 

 

Accesibilidad