Economía:

  1. Home  »  EconomíaNotas Destacadas   »   Firme la confianza del consumidor en Estados Unidos

 

Firme la confianza del consumidor en Estados Unidos

Fecha: 17 de febrero de 2020 | Autor:
euu slide
  • Confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan (feb): 100.9pts (Banorte: 98.0pts; consenso: 99.5pts; anterior: 99.8pts)
  • El subíndice de condiciones presentes bajó ligeramente de 114.4pts a 113.8pts
  • Mientras que, el subíndice de expectativas subió de 90.5pts a 92.6pts
  • Hacia adelante, consideramos que los avances en la confianza de los consumidores continuarán alrededor de los niveles actuales. Sin embargo, no descartamos que puedan verse afectados por los temores de un impacto económico derivado del “Coronavirus”

La confianza de los consumidores mejoró en febrero. El índice total mostró un alza ubicándose en 100.9pts desde 99.8pts observado el mes previo. Lo anterior derivado de que el índice de condiciones presentes bajó ligeramente a 113.8pts desde 114.4pts del mes previo, mientras que el subíndice de expectativas subió al registrar un nivel de 92.6pts desde 90.5pts previo. 

Entre los temas relevantes para la confianza de los consumidores en el año está el proceso electoral y el avance del “Coronavirus”. En el reporte se explicó que los consumidores mostraron pocos cambios en la perspectiva en lo que se refiere al desempeño de la economía. Si bien destacaron que el proceso electoral en EE.UU. podría afectar el sentimiento de los consumidores y su atención se centrará en los posibles cambios en los programas de impuestos y gastos, se reportó que sólo el 10% de todos los consumidores mencionaron este tema como un factor de preocupación, En tanto, la propagación del “Coronavirus” fue mencionado por un 7% de los encuestados. 

En nuestra opinión, la confianza de los consumidores se mantendrá cerca de los niveles actuales en los próximos meses. Consideramos que el indicador se mantendrá cerca de los niveles actuales en los próximos meses, apoyado por la solidez del mercado laboral, bajos niveles de inflación y su impacto positivo sobre los ingresos reales, así como por el avance en temas comerciales entre EE.UU. y China. Sin embargo, la propagación del “Coronavirus” podría convertirse en un  tema de gran preocupación en caso de seguirse extendiendo, lo que eventualmente podría reflejarse en la confianza de los consumidores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad