Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Bola cantada nuevo partido de Elba Esther

 

Bola cantada nuevo partido de Elba Esther

Fecha: 24 de febrero de 2020 | Autor:

Por José Antonio Chávez

El sábado Fernando González Sánchez encabezó la 23 y última asamblea nacional para cumplir, de sobra con los requisitos que marca el INE de Lorenzo Córdoba para que se puedan constituir con Redes Sociales Progresistas como partido Político.

Bueno, no los pierda de vista porque hoy el yerno de la poderosa Maestra Elba Esther Gordillo presentará en el INE la solicitud, con toda la carga de los requisitos para pedir que su organización se convierta en partido político.

Desde luego que  es bola cantada que Redes Sociales Progresistas estarán en la boleta del 2021 que registrarán las elecciones intermedias, es decir la renovación de los 500 integrantes de la actual Cámara de Diputados que hoy preside la panista Laura Rojas.

 Será una de los tres nuevos partidos políticos de nueva generación en la era AMLO, anote a demás de Redes Sociales Progresistas (RSP)  a México Libre del ex Presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala y el más reciente, Fuerza Social del líder sindical y  senador suplemente, Pedro Haces.

El INE deberá emitir su declaratoria en el mes de julio si no me equivoco, hasta el momento son estas tres nuevas fuerzas que se sumarán al Presupuesto del 2021 y por ello la prisa de cumplir con los tiempos establecidos.

La llegada de Redes Sociales Progresistas agrupa al grueso de profesores o maestros del país, es la columna vertebral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en consecuencia pone en riesgo la permanencia de Nueva Alianza pues para nadie es secreto que traicionaron, su liderazgo a la maestra Gordillo.

Fuerza Social de Pedro Haces y Redes Progresistas son dos organizaciones con un mayúsculo  musculo político  y se identifican al movimiento lopezobradorista, en consecuencia serán pueden ser determinantes en el 2021 para  cargar la balanza como mayoría a los  amlopejistas.

Enfrente esta el partido de Calderón que buscará agrupar a los ciudadanos apolíticos y uno que otro que permanecía en el PAN que lidera Marko Cortés. Jalarán votos para lograr su primera bancada (con cuatro para arriba) en la Cámara de Diputados, de eso no hay duda, el problema es saber a quién le restarán esos Distritos.

Fuerza Social de Pedro Haces, para empezar cuenta con un millón 200 mil agremiados en su sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), obviamente tiene una base para llegar como nueva bancada a San Lázaro.

Pero tal vez el nuevo partido con mayor fuerza, sin duda puede ser  el de Redes Sociales Progresistas, pues basta recordar el número de maestros que apoyan a Elba Esther Gordillo que sin duda será uno de los principales  aliados para apuntalar a los Morenos que comanda todavía  el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

COMO EN LOS BUENOS TIEMPOS DEL PRI, AMLO EN LA CTM

Carlos Aceves del Olmo recibió ayer al Presidente López Obrador en su Asamblea Nacional de la CTM en una sede atiborrada en el  Monumento de la Revolución.

Desde luego que sabe que es su última oportunidad de encabezar un acto masivo con la presencia de sus agremiados, una estampa totalmente priista que data de los años que lideraba el corporativismo con el legendario Fidel Velázquez. 

Ahí estaba la crema y nata del PRI y cientos más de desplumados en las elecciones pasadas, obviamente llegaron también los gobernadores y el propio líder nacional tricolor, Alejandro Moreno “Alito”.

Del Olmo, actualmente es legislador del Senado de Mónica Fernández, pero le pesa, como al “pipila”, una piedra de gran calado por  ser el verdugo de Pedro Haces y expulsarlo, literalmente de la poderosa, en ese entonces CTM.

 En los alrededores de Haces sigue vigente la frase que no descansará hasta partirle la madre, vaya la factura parece ser que hoy después de tantos años no se olvida y el evento de ayer puede ser, para Don Carlos  el final.

INDOLENCIA PRESIDENCIAL

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks le atizó de nueva cuenta al Presidente López Obrador, que  si bien hoy México vive  una verdadera crispación  social por la  indignación  por ataques violentos contra la mujer y en especial la niñez, que es momento de una vez por todas de detener la cadena de errores y la indolencia presidencial, más la falta de solidaridad con estas causas. A penas  las panistas se manifestaron en San Lázaro en apoyo a las mujeres y  en protesta dejaron sus zapatillas rojas en las faldas de la tribuna legislativa.

EN RIESGO CONSESION DE PLAYA MAMITAS Y ANEXAS

En Quintana Roo para acabar con los abusos y evitar casos como el atropello a mexicanos en Playa Mamitas en Playa del Carmen, que los concesionarios se adueñaron de más en los espacios y se creen los dueños por el compadrazgo con los gobiernos, además la falta de accesos de los hoteleros que cerraron con sus terrenos para privatizarlas en el estado, bueno en la bancada de Morena, una senadora de aquella entidad alista una reforma, con todo el respaldo del líder Ricardo Monreal para,  primero revisar, después regular y en su caso eliminarlas  pues la mayoría han sido producto de la mayúscula corrupción, pues el influyentismo y compadrazgo gubernamental está a la orden. Primero allá y luego a todo el país. Naturalmente que en la mira de Palacio Nacional está la delegación de la Zofemat.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad