Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Totalplay coloca cebures

 

Corporativo – Totalplay coloca cebures

Fecha: 3 de marzo de 2020 | Autor:

Por Rogelio Varela

A pesar de la volatilidad en los mercados financieros algunas empresas han logrado llevar a buen puerto sus colocaciones.

Tal es el caso de Totalplay, proveedor de servicios de triple play que acaba de iniciar un programa de certificados bursátiles fiduciarios (cebures) por 2 mil 500 millones de pesos.

El papel se colocó a plazo de cinco años y con tasa de TIIE + 240 puntos base en una operación realizada a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) que dirige María Ariza.

La estrategia de Totalplay que tiene como mandamás a Eduardo Kuri es que con esta primer emisión en el mercado público de deuda es sustituir pasivos, fortalecer el capital de trabajo de la compañía, amén de otros usos corporativos. 

En pocas palabras la empresa bajará el gasto por intereses, y mejorará su caja lo que apuntalará el crecimiento de Totalplay en el competido mercado de acceso a internet con tv de gaga.

Sobra decir que en la operación participó el equipo de Finanzas de Grupo Salinas que es liderado por Rodrigo Pliego y Esteban Galíndez, lo que permitió que la oferta ce cebures tuviera amplia demanda, lo que representa un voto de confianza de la comunidad financiera en el sólido posicionamiento de mercado, las ventajas competitivas, el firme desempeño operativo y los resultados positivos de Totalplay.

Como sabe, Totalplay ofrece servicios de telecomunicaciones residenciales y empresariales de clase mundial y se consolida como un participante líder en servicios tecnológicamente avanzados en el mercado de triple play en nuestro país.

La ruta del dinero

Ya que hablamos del mercado bursátil como sabe está por concluir la entrega de reportes al cuarto trimestre del año pasado, y dentro de los resultados sobresalientes anote a TMM de José F. Serrano Segovia. La naviera  al cierre de 2019 tuvo ingresos acumulados por mil 475.7 millones de pesos, además de una posición en efectivo por 514.5 millones de pesos. Llama la atención que TMM no presenta deuda neta, ya que su deuda financiera total es menor a la posición en efectivo. En ese sentido la deuda financiera representa el 10.8% del capital contable de la emisora, mientras que el EBITDA acumulado llegó a 321.3 millones de pesos. Ante estos resultados el ingeniero Serrano, presidente del Consejo y Director General de Grupo TMM comentó  que la compañía continúa posicionada como la mejor opción en México en transporte marítimo y servicios logísticos para los participantes en el sector energético nacional y del Caribe que goza de gran potencial y añadió que la empresa a su cargo tiene capacidad para hacer inversiones en nuevos proyectos que generen interesantes factores de rentabilidad, no sólo en el sector energético sino en sus actividades marítimas, en puertos y terminales, así como reparación de embarcaciones. Y es que daada su experiencia en estos sectores y aprovechando la gradual reactivación de la industria energética nacional, TMM está formalizando asociaciones y alianzas estratégicas para desarrollar varios proyectos de infraestructura relativos al transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad