Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Más inversión minera

 

Corporativo – Más inversión minera

Fecha: 6 de marzo de 2020 | Autor:
mineria slide

Rogelio Varela

En momentos en que la economía mexicana sigue estancada un sector que ha comenzado a reanudar sus inversiones es la minería

Digamos que comienza a verse en esa industria una luz al final del túnel ya que empresas mineras globales con presencia en México acaban de anunciar inversiones por más de 200 millones de dólares en 2020, tan sólo en el rubro de exploración, ante las expectativas de analistas que seguirá la subida en los precios del oro y la plata con la expansión del coronavirus.

Torex Gold planea una inversión en un programa de exploraciones confirmatorias de alrededor de 13 millones de dólares en su proyecto Media Luna, adyacente a su mina El Limón-Guajes, en el estado de Guerrero.

En tanto, Fresnillo planea destinar recursos por entre 135 millones y 140 millones de dólares a varios destinos, pero la mayor parte de estos recursos se canalizará a México y en menor medida a Chile y Perú, en donde también tiene operaciones.

A su vez First Majestic Silver, la inversión  será de poco más  de 28 millones de dólares, de los cuales 10.4 millones se destinarán a la mina San Dimas y 5 millones para el yacimiento a Santa Elena y el resto a otros proyectos, mientras PanAmerican Silver proyecta inversiones de entre 37 y 39.5 millones de dólares en las minas Dolores y la Colorada, en México.

La ruta del dinero

Ahora que el deporte de la pelota caliente tiene un nuevo impulso en nuestro país fíjese que SKY transmitirá para México, Centroamérica y República Dominicana, en vivo y en alta definición, todos los juegos de la LMP: 340 juegos de rol regular y todos los encuentros de post temporada. Con esto el béisbol mexicano tendrá por primera vez alcance nacional e internacional. De igual forma, SKY transmitirá para México todos los partidos de la Serie del Caribe. Y bueno, en una estrategia multiplataforma a través de la aplicación móvil Blue to Go Video Everywhere, los suscriptores de SKY podrán disfrutar en vivo los encuentros, en cualquier lugar desde sus celulares… Nada que este viernes se llevará a cabo el reconocimiento a la labor de 80 integrantes del Grupo de Mujeres del Sistema Mexicano de Metrología, Normalización, Evaluación de la Conformidad y Acreditación (SISMENEC), al acto asistirán personalidades como Talía Vázquez Alatorre, Subprocuradora de la PROFECO; María Isabel López, directora de la EMA; Blanca Alicia Mendoza, titular de PROFEPA; y Cointa Lagunes, Directora de Normalización de la Secretaría del Trabajo, entre otras. Este Grupo nació en septiembre de 2019, con directivas del sector público y privado, como PROFECO y ECONOMÍA, así como de organismos acreditados de la talla de Biomédica de Referencia, ONNCCE, IMNC, NYCE y representantes de CONCAMIN, CNA, CONCANACO, CMIC, por citar algunas. Además de sumarse ya la Organización Internacional de Normalización (ISO) y el organismo ONU Mujeres. La meta es incluir la perspectiva de género en las Normas, es decir, que se considere la anatomía, usos, costumbres y fuerza de las mujeres, entre otros, en la creación y puesta en marcha de las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs).

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad