Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   Banamex y Chedraui inician cobros con CoDi

 

Banamex y Chedraui inician cobros con CoDi

Fecha: 11 de marzo de 2020 | Autor:

·     Ya es posible realizar pagos con CoDi® de persona a comercio

·     Los clientes pueden realizar sus compras con CoDi® en 307 sucursales de Chedraui a nivel nacional

Citibanamex y la cadena de tiendas de autoservicio Chedraui anunciaron el inicio de operaciones de Cobro Digital (CoDi®) en 307 sucursales de 25 entidades del país, de las cuales 198 son Tienda Chedraui, 60 Super Chedraui, 15 Super Che y 34 Supercitos.

Con este anuncio, Citibanamex inicia una segunda fase en su estrategia de expansión del uso de CoDi® y por primera vez los clientes pueden pagar con su celular en tiendas de autoservicio, gracias a la alianza con Grupo Comercial Chedraui.

Uno de los objetivos de Grupo Comercial Chedraui es mantenerse como líder en el mercado y estar a la vanguardia en tecnología del autoservicio para ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes. Por ello, en los últimos años ha implantado cambios tecnológicos e instalado equipo de sistemas orientados a optimizar la operación y mejorar la atención al público.

Juan Ramón Pérez, director de Servicios Financieros de Grupo Comercial Chedraui y Mauricio Schwartzmann, director ejecutivo de Pagos e Inclusión Financiera de Citibanamex, anunciaron el inicio de esta nueva etapa en el negocio del retail.

“En Chedraui, una cadena de supermercados orgullosamente mexicana, nos comprometemos día a día con nuestros clientes brindándoles ahorros siempre en nuestros productos y nuevos servicios y formas de pago que mejoren su experiencia en nuestras tiendas. Con esta alianza invitamos a todos nuestros clientes para que adopten esta nueva forma de pago que es sin duda, más fácil, cómoda y segura”, destacó Juan Ramón Pérez.

Por su parte, Mauricio Schwartzmann señaló: “En Citibanamex estamos muy entusiasmados por el inicio de la segunda etapa de nuestra estrategia de expansión de CoDi®, junto con nuestro aliado estratégico Grupo Comercial Chedraui. Para nuestros más de 6.3 millones de clientes digitales significa que por primera vez podrán pagar en un negocio con CoDi® y ya no solo de persona a persona. Si bien encabezamos el número de transacciones en esta plataforma, tanto en el número total del sistema con 34% como en el monto con el 42%, seguiremos trabajando para que esta red siga creciendo y este medio de pago se integre en nuestra vida cotidiana cada vez más”.

El procedimiento para pagar con CoDi® en Chedraui en sencillo:

1.     El cliente adquiere sus productos y al llegar a la caja solicita pagarlos con CoDi®

2.     La cajera o el cajero captura los productos, confirma el total a pagar, solicita al cliente su número celular, y procede a hacer el cobro.

3.     El cliente recibe en su celular la notificación de cobro (push) y entra a Citibanamex Móvil o Transfer para aceptar el cargo; después de aceptarlo, le llega la confirmación.

4.     La cajera o cajero recibe en la caja la confirmación del abono en la cuenta de la tienda, entrega ticket y mercancía.

Oficialmente, desde el 18 de febrero quedó habilitada la opción de pago con CoDi® en las tiendas de Chedraui.

Citibanamex inició las operaciones de CoDi® el pasado 30 de septiembre y desde entonces cuenta con más de 314 mil cuentas enroladas, liderando el número de transacciones en esta plataforma con el 34%, así como en el monto de operaciones, con el 42% de todo el sistema bancario.

CoDi® está redefiniendo la forma de cobrar y pagar en el país, con transacciones monetarias más eficientes y seguras, sin cobro de comisión, con lo cual contribuye a la reducción del uso del efectivo en el país, que aproximadamente representa el 95% de las transacciones en México.

Los clientes de Citibanamex que acudan a hacer sus compras a cualquiera de las tiendas de Chedraui, pueden utilizar CoDi® a través de sus dos aplicaciones, Citibanamex Móvil y Transfer. Para contar con esta nueva opción de pago en los dispositivos móviles sólo se debe descargar la actualización de Citibanamex Móvil y/o Transfer disponible en App Store y Play Store y seguir unos sencillos pasos para configurar el servicio.

Chedraui ha colocado señalización relativa a CoDi® en sus 307 tiendas, tanto en piso como en cajas, para invitar a sus clientes a conocer y utilizar esta nueva opción de pago.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad