Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Coronavirus tira tianguis, pero no la arrogancia

 

Coronavirus tira tianguis, pero no la arrogancia

Fecha: 13 de marzo de 2020 | Autor:
tianguis tur 15

Sin duda la medida que se tomó por el secretario de Turismo, Miguel Torruco y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila de posponer para septiembre el Tianguis Turístico,  habla de una madurez con responsabilidad que supera intereses económicos a pesar de las afectaciones que ello representa.

Una medida consensuada con los hombres de negocios, prestadores de servicios, hoteleros, restaurantes, líneas aéreas, transportes, etcétera. Todos en la mejor disposición de echarle montón para sacar el “güey de la barranca”. Es por cuestión de salud y es bien respaldada, buscan tener las mínimas perdidas. Se conjuntan porque todos quieren que desaparezca el fantasma de las temporadas bajas.

Desde luego que el éxito de estos eventos de talla internacional, requieren en gran medida de una cobertura informativa de todos, absolutamente todos los medios de comunicación, digitales y tradicionales, chicos, medianos y grandes que les permita difundir en todos esos países el proyecto de nuestras bellezas naturales, sus atractivos, su gente, gastronomía, cultura, etcétera.

Sin embargo, parece que hay funcionarios que se resisten a adaptarse al estilo de Miguel Torruco, hablamos de su jefe de prensa Gustavo Armenta que parece seguir en los viejos esquemas que llevaron al priismo a la derrota en el 2018.

Es la arrogancia de este funcionario que nomás no está al tamaño de la sencillez de su jefe, un empresario que caminó desde 2000 a la lado del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador. Que decir cuando fue presidente de los Hoteles y Moteles de México siempre mostró apertura y buen trato.

Le cuento que en la pasada conferencia de prensa, hace dos semanas cuando Torruco y el gobernador Vila ofrecerían los avances de los preparativos del Tianguis, el jefe de prensa  simplemente quiso controlar las preguntas al inicio de la sesión.

Tenemos cinco preguntas, decía al Secretario y gobernador, eso causó sorpresa a los periodistas presentes que nunca se dieron cuenta cuando se apuntó esa lista. Obviamente, dicen los que saben que quería dar la palabra a sus amigos, para que la conferencia fuera a modo.  

No le resultó y quedó mal parado, un hueco de capacidad y falta de visión a los tiempos acordes. Desde Palacio Nacional el que manda allá, todos los días en la mañanera marca la línea incluyente y no la detecta. Acusan que es la arrogancia y soberbia lo que lo lleva a ese escenario. Sin duda, una imposición del cargo al Secretario.

El éxito del turismo requiere de una estrategia de difusión y la participación de todos los involucrados en esta noble industria sin chimeneas.

 México está entre los 10 mejores destinos  del mundo y los hoteleros, gobiernos y más han hecho un gran esfuerzo por posicionar nuestro país en el extranjero, la idea es atraer más visitantes porque en consecuencia dejan una derrama económica que permite detonar las economías regional y nacional, vaya una generación de miles de empleos. Hay tiempo para redoblar la convocatoria de compradores, dice Torruco que quiere prepararse sin duda para llevar en septiembre el más exitoso Tianguis Turístico de la historia.

Usted no tiene congruencia, PAN a AMLO

El líder del PAN, Marko Cortés no se aguantó de las acusaciones que el Presidente López Obrador les hizo que los Senadores panistas no quieren aprobar nada: a los señalamientos hacía el PAN, decimos que usted no tiene congruencia.

Fue su gobierno el que desapareció  el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, el apoyo a las mujeres rurales y emprendedoras, quito recursos  para atender el cáncer y da medicinas contaminadas, por referirse al hospital de Pemex que ha cobrado la vida de cinco pacientes por las medicinas piratas.

Mauricio Kuri, mandamás de los panistas en la Cámara Alta tendió la línea en su bancada que nomás no levantarán la mano para apoyar las reformas que quiere el Presidente. Miguel Angel Osorio Chong tiene la última palabra de sumarse en la alianza  o simplemente achicarse y atender intereses morenos.

Partir es la torre Napoleón a empresarios

La próxima semana en el Senado de Mónica Fernández, retomarán el tema de outsourcing, naturalmente que los que pegaron de gritos son los empresarios porque se enteraron que Napoleón  Urrutia, de la Comisión del Trabajo. Dicen las malas lenguas que lo que quería Don Napoleón era partirles la madre, sin embargo se impuso la experiencia para calmarlo y optar por los acuerdos. A que Don Napoleón necio en querer cobrar facturas por aquel pleito cuando lo acusaron de llevarse 50 millones de dólares del sindicato minero. No se le olvida.

Por decreto presidencial ayuda a guardería ABC

Una buena noticia para los afectados del lamentable caso de la Guardería ABC, entrará en vigor ya la nueva ley proclamada o por decreto presidencial para ofrecer  ayuda vitalicia, sobre todo a los niños cuando cumplan sus 18 años por considerar que no puedan sostenerse por sí mismos. Esa medida no afectará a la que se entregará también a partir de ya a los padres de familia. El director general del IMSS, Zoé Robledo informó que la firma del Presidente  en Hermosillo, en esta visita que realizaron, permitió abrir la certeza jurídica que reclamaban los afectados. Hoy la tienen y con ello estarán a cargo del Estado.

“Chucho el roto” En San Lazaro

En San Lázaro, los diputados liderados por Mario Delgado sacaron sin problema la ley para poder rifar los bienes asegurados y poder alcanzar más recursos a los de su costo normal. Es la ley de Devolverle al Pueblo lo Robado o mejor dicho la “Ley Chucho el roto”. Mientras que en el Senado, el mandamás Ricardo Monreal después de limpiar la imagen del espionaje al restregar que se instalaron, de forma oficial los micrófonos en la legislatura que mayoriteaban los panistas (2006-2012), lograron por unanimidad sacar la reforma para favorecer  a la mujer. Hoy les llega ese empoderamiento que les regateaban años tras años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

 

 

 

Frase del día

  • Aún antes del COVID-19 las compras de gobierno han sido severamente cuestionadas

 

 

Accesibilidad