Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Sigue AMLO pero con plazas vacías

 

Sigue AMLO pero con plazas vacías

Fecha: 18 de marzo de 2020 | Autor:

Ante las críticas que ha sufrido en las últimas giras el Presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió llamar a sus seguidores a no asistir a las plazas públicas.

El Presidente quiere seguir en sus recorridos por el país pero anunció que prefiere que no asistan sus simpatizantes o los ciudadanos para que se evite las congregaciones que puedan hoy generar un problema mayúsculo por la pandemia del coronavirus.

Dicen los que saben que el Presidente está actuando de una forma más responsable al eliminar los actos masivos que le han generado severas críticas sobre todo porque atravesamos en el país una etapa de crisis.

López Obrador desde la semana pasada ha señalado con toda claridad que el manejo de la salud debe ser por los expertos en este sector y con base en ellos, ayer tomó la decisión, con todo el equipo de expertos y científicos del sector salud de recibir las indicaciones y buscar el mayor esfuerzo de prevención para evitar cualquier contagio.

Sin embargo, el Presidente sabe que las medidas  precautorias se requieren tomar ante las críticas que ha sufrido y buscará no darle motivo alguno para que los detractores o los de enfrente que se han encargado de señalar severamente las críticas, puedan seguir con las descalificaciones a su gobierno. Es decir no les dará motivo y allá ellos si se quieren ver obligados a seguir  inventando.

El próximo fin de semana el Presidente realizará una gira en el estado de Oaxaca y lo acompañará el gobernador Alejandro Murat. Es una visita que realizará para supervisar los hospitales, las obras carreteras y los programas sociales.

Obviamente ahí en Oaxaca no desaprovechará para conocer de primera mano los avances que se tienen en el proyecto como segunda obra más importante del sexenio que se llama el Corredor Interoceánico del Puerto de Salina Cruz al puerto de Coatzacoalcos.

Esa es una las magnas obras enfocada como alternativa a los usuarios internacionales y mexicanos del Canal de Panamá, es una herramienta de unos 30 mil millones de pesos de inversión y que moverá más de un millón y medio de contenedores por  ferrocarril.

ENCUENTRO HUGO LOPEZ GATELL-SENADORES

Los médicos y enfermeras recibieron un reconocimiento por parte del Senado de la República que preside Mónica Fernández y que lidera Ricardo Monreal. Prácticamente fue un acuerdo de corte humanista y de reconocimiento por el valor de los hombres y mujeres de batas blancas, en común acuerdo entre todos los coordinadores de las bancadas en la Cámara Alta, llámese el PAN con Mauricio Kuri, el PRI con Miguel Angel Osorio Chong, el Verde de Manuel Velasco el PRD de Miguel Angel Mancera, Movimiento Ciudadano de Dante Delgado y el PT de Alberto Anaya.

Monreal con su vagancia política pero con un sentido de responsabilidad que se requiere en las más altas esferas logró un acercamiento entre los legisladores con la Federación, un encuentro para conocer de viva voz las condiciones que atravesamos en el país mediante el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

La idea de Monreal y los coordinadores de las bancadas parlamentarias se dio a fin de sumar en las decisiones que se tomen respecto a esta emergencia y al mismo tiempo evitar el pánico que pueda ser producto precisamente de las desinformaciones. Como consecuencia acordaron si suspender el trabajo legislativo la necesidad de disminuir, como se ha hecho en varios sectores disminuir la relación social o mejor dicho los actos masivos y sólo concentrarse en los trabajos de forma más individual que involucren exclusivamente a los legisladores.

SE CONFRONTAN EN SAN LAZARO

El líder de la Cámara de diputados que preside la panista Laura Rojas, Mario Delgado citó para este miércoles y jueves sesionar en la Cámara Baja pero con una nueva modalidad que lleva medidas preventivas: se entregará documentos a los legisladores para agilizar los dictámenes que serán propuestos para su votación en el Pleno, la idea es que conozcan lo que se logró acordar en comisiones y se lleve para su aprobación o rechazo. Naturalmente que no habrá discusiones, confrontaciones y mucho menos la participación de unos y otros, es decir será como los partidos de futbol a puerta cerrada y sin público, sólo se conocerá el resultado.

Sin embargo para los panistas con su coordinador Juan Carlos Romero Hicks anunciaron que no asistirán, con sus 79 legisladores, para evitar pongan en riesgo ante un evento masivo. Pidieron ante ello, el uso de tecnología de la comunicación para evitar el riesgo sanitario tanto a diputados como a trabajadores en atención a la misma recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

Criticaron que puede ser irresponsable tener concentraciones de más de 500 personas en un recinto cerrado  y que integra diputados o personas de toda la República Mexicana, por ello insistieron que no asistirán a las sesiones ni miércoles ni jueves como lo anunció el líder cameral de Morena, Mario Delgado, y probablemente se replique en la Cámara Alta.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad