Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   No te preocupes Rosario, tú síguele

 

No te preocupes Rosario, tú síguele

Fecha: 20 de marzo de 2020 | Autor:

El Juicio Político contra la ex perredista, ex priista y clasificada como totalmente peñista, Rosario Robles es una bocanada de oxígeno puro para el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de erradicar o al menos combatir la corrupción.

Le llega en los momentos más difíciles de su administración, con un escenario desastroso en la caída más que libre del precio del petróleo de 49 dólares presupuestado al actual de 14.54 dólares el barril, una pérdida de 25 dólares.

Como dato, en los gobiernos panistas el precio de barril alcanzó los 100 dólares, una bonanza extraordinaria que tampoco se aprovechó, hoy los números son desastrosos.

Agregue que los efectos del coronavirus también le están pegando al peso mexicano, el dólar se cotizó en 24. 48, a penas en diciembre se situaba pasadito de los 18 pesos por dólar.

Esos dos factores se han convertido en un dolor de cabeza para el Presidente que con su buen humor en las mañaneras sigue manifestando que la pandemia no nos hará nada, que tiene confianza en salir adelante.

Tal vez sea contradictorio, aunque es un problema internacional, los daños comienzan a brotar en la economía mexicana, hay incertidumbre y desconfianza del grueso de la población ante el tratamiento que han ofrecido al tema del coronavirus. No convence.

Sin embargo, el desaforar o llevar a juicio político a una ex secretaria de Estado de la administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto, sin duda, guste o no suma puntos a favor de López Obrador.

El reclamo de los mexicanos, entre otras cosas es que el Presidente debe llevar a la cárcel a esos ladrones gobernadores, funcionarios, servidores públicos y hasta empresarios que saquearon al país, los mismos que López Obrador ha desnudado y ventilado como culpables de robar, corromper y enriquecerse ilícitamente.

Que no pueden quedar impunes para después pasearse en el país como si no hubiese pasado nada, generaron un daño al erario y fianzas públicas, amén de convertirse en la administración más corrupta de la historia de México.

Hoy al menos hay dos peces gordos en la antesala de procesarlos penalmente, Robles por un lado y Emilio Lozoya por el otro. No descartan al ex líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, el ex de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y otras figuras más. Santiago Nieto trae los hilos y los mandó para su ok al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero.

Por lo pronto Rosario Robles es la primera víctima de la maquinaría de Morena que comanda en San Lázaro Mario Delgado. Es el primer caso de la Sección Instructora de la era AMLO que encuentran culpable, aunque los priistas de René Juárez defendieron y patalearon, pero no lo lograron frenar. Si quieren hacer leña del árbol caído, la fogata no llegará ni a una chispa, “los carniceros de hoy, serás las reses de mañana”, les grito la priista Anilú Ingram Valines.

Sin embargo, dicen los que saben que hay un millonario abuso de Rosario Robles cuando fue titular de Sedesol que le acusan se desviaron y hay un mundo de involucrados, todos dentro de la Estafa Maestra o la estafa imperfecta.

Madero legislar  a distancia, Monreal buenos ojos

Ricardo Monreal, como líder del Senado que preside la morenista Mónica Fernández,  llevó a buen puerto el agarrón del panista sonorense, Damián Zepeda y el morenista  acapulqueño, Felíx Salgado Macedonio. El pleito legislar, el primero llamo pararle por el tiempo de pandemia, el segundo  retó seguir y morir en la raya. Obviamente saltó Gustavo Madero que va que vuela directo a suceder  al gober de Chihuahua, sereno y al igual que Monreal con una vagancia política, planteó legislar a distancia, vaya como telesecundarias. Monreal aceptó con buenos ojos y pidió a los panistas presenten la reforma, no se puede cegar a la tecnología.

Reacciona Murat, apoyo a empresas y pueblo de Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat puso el ejemplo de voltear a sus gobernados para apoyarlos en esta etapa de crisis por el coronavirus y más que se puede agudizar y que ha causado incertidumbre en el sector empresarial y la propia comunidad.

De entrada destinó 180 millones de apoyo para este bimestre, marzo-abril  para las Pymes y la población más vulnerable. La idea es preservar los empleos y la economía familiar.

Ofreció que los empresarios de las tiendas de autoservicio garantizarán los productos para evitar incertidumbre, vaya para que los oaxaqueños estén tranquilos.

Asimismo, adelantó que entrarán en marcha los 100 proyectos de infraestructura que suman unos 3 mil 500 millones de pesos  y que fueron recientemente aprobados por el Congreso. Con ello se impactará a 30 ramas y se generará empleos multiplicadores, es decir de cada uno directo se desprenderán cinco indirectos.

Bueno, al menos en Oaxaca el gobernador comenzó con hechos ese urgente respaldo, porque otros ni siquiera les cae el veinte como es Quintana Roo, líder en turismo, los hoteles comenzaron a despedir la mitad de sus plantillas y allá nadie dice ni pío.

Kapital Work, en riesgo de otro Ficrea

 Se acuerda que le comente de la preocupación que pueda surgir otro Ficrea que defraudó a cientos de personas al robarles sus ahorros, comparación que hacen los quejosos contra la empresa financiera Kapital Work de Clementina Elizabeth.  Bueno parece que las autoridades de la Fiscalía general de Gertz Manero y la Conducef son ciegas o no les ha llegado la información para que intervengan y puedan, hoy, que están a tiempo de desactivar ese probable fraude que convertiría en otro problema social como Ficrea.

Para hacer el proceso de conseguir el financiamiento que ofrecen, piden bloquear, a sus clientes  las tarjetas de crédito y que entre el adelanto y más, tan solo dos personas han entregado 450 mil pesos. Hoy ya no quieren darles ni la cara y solo con evasivas responden que se solucionará. Impunidad total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cinco =

 

 

 

Frase del día

  • Aún antes del COVID-19 las compras de gobierno han sido severamente cuestionadas

 

 

Accesibilidad