Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Televisa y el coronavirus

 

Corporativo – Televisa y el coronavirus

Fecha: 25 de marzo de 2020 | Autor:

Rogelio Varela

Tras el anuncio que México inició la fase 2 por el COVID_19 queda claro que exigirá de  todos los sectores productivos del país un enorme esfuerzo y compromiso porque, como se ha demostrado en Europa, los gobiernos no pueden solos, necesitan de la sociedad, y por supuesto de empresas y empresarios, entre otras fuerzas sociales.

La situación de aislamiento a la que está siendo sometida la ciudadanía exige que las empresas de comunicación y entretenimiento pongan su granito de arena. Es el caso de Grupo Televisa que en un acto de solidaridad y responsabilidad social dio a conocer una serie de acciones tendientes a mantener debidamente informada, a través de Noticieros Televisa y Foro Tv, a la ciudadanía sobre el avance de la pandemia, y a dotar a la audiencia de una serie de opciones de entretenimiento.

Un aspecto clave será sin duda, en el contexto del home office que está fomentando tanto el gobierno como la iniciativa privada, el compromiso por parte de izzi, filial de Televisa, de trabajar al máximo de sus capacidades técnicas para garantizar la continuidad de llamadas de larga distancia ilimitadas en México y a más de 90 países, así como internet ilimitado en servicios fijos.

Bajo un mismo eje #TelevisaTeAcompaña, izzi ofrece descuentos de entre 10 y 100% en todo el catálogo de títulos de video on demand, y también blim Tv ofrecerá 30 días gratis de prueba a quienes no sean suscriptores, para acceder a todos los contenidos de su plataforma.

De la misma forma, Editorial Televisa pondrá a disposición, de manera gratuita, las ediciones digitales de sus publicaciones, las cuales se podrán descargar en su sitio web.

En tanto, SKY dará más canales a sus suscriptores de VeTV; abrirá FOX Premium y Golden Premier a paquetes de SKY y SKY HD y difundirá más de 10 conciertos unplugged de diversos artistas a través de Sky One.

La coyuntura exige el esfuerzo de todos. Grupo Televisa ya puso la muestra.

La ruta del dinero

Ya que hablamos de empresas que están arrimando el hombro en la contingencia, le comento que en menos de 10 días Grupo México de Germán Larrea Mota Velasco concluirá los detalles finales de la construcción de un hospital en Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca y lo entregará a autoridades federales para enfrentar la pandemia del COVID-19 y atender las necesidades de la población de la región del Istmo de Tehuantepec. El hospital, con una superficie construida de seis mil 800 metros cuadrados y capacidad prevista para más de 60 camas, fue diseñado para atender los requerimientos específicos de los ciudadanos de los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo de Tehuantepec, Matías Romero y Salina Cruz, que fueron de los más afectados en la región tras los sismos de 2017… Luego que las armadoras de automóviles van a participar en la producción de ventiladores para atender las neumonías que trae consigo el coronavirus, Ford Motor Co. que comanda Bill Ford ha unido fuerzas con gigantes de la talla de 3M, GE Healthcare y el sindicato UAW para ese objetivo. La idea es ensamblar más de 100 mil protectores faciales a la semana, y usará su capacidad de impresión 3D para producir piezas que se puedan usar en equipos de protección y cuidado personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • Aún antes del COVID-19 las compras de gobierno han sido severamente cuestionadas

 

 

Accesibilidad