Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Elektra y la contingencia

 

Corporativo – Elektra y la contingencia

Fecha: 8 de abril de 2020 | Autor:

Todavía son muchos los que no entienden que la economía mexicana, ante las medidas de aislamiento por el COVID-19, encara una crisis de liquidez.

Las actividades relacionadas con la alimentación y los servicios médicos, y otros sectores de la economía claves deben seguir adelante, y en ese grupo están los servicios financieros, la provisión de energía, el transporte público, la seguridad, el internet y la telefonía, entre otros.

Ante la emergencia sanitaria, la gestión de los llamados bancos tienda, como son Elektra y Banco Azteca, cobran mayor relevancia ya que garantizan el acceso a millones de mexicanos a sus ahorros y al cobro de remesas que reciben del exterior, sustento y motor de familias y de comunidades enteras en estos momentos en que la economía se ha frenado por motivos sanitarios

Se trata de entidades que prácticamente trabajan los 362 días del año en horarios muy amplios y con cobertura nacional lo que además permite a millones de mexicanos acceder los apoyos de programas sociales, los cuales son igualmente esenciales para mantener de pie a quienes menos tienen.

Otra vertiente no menor en la actividad de Elektra son las opciones de movilidad, como es la comercialización de motocicletas, esenciales en estos momentos ante la sobredemanda de servicios de mensajería y paquetería, de entrega de medicamentos, materiales de curación y de alimentos tienen una sobredemanda en estos momentos, y ya de garantizar y ampliar el acceso a la telefonía móvil ni hablamos. 

Por ello resulta relevante  que las puertas de Tiendas Elektra y Banco Azteca permanezcan abiertas, y la sociedad, empresas y gobiernos de todos los niveles hacen bien en salvaguardar la continuidad de los sectores esenciales para la economía, ya que de otros modo la coyuntura sanitaria y económica sería más difícil, aunque la miopía de algunos no permite distinguir su importancia.

La ruta del dinero

Las empresas de Grupo NYCE al frente de Carlos Pérez, están acreditadas y aprobadas para realizar pruebas de laboratorio y procesos de certificación de la NOM-116-STPS-2009, referente a “Equipo de Protección Personal-Respiradores Purificadores de Aire Contra Partículas Nocivas”. Le comento esto porque la Food and Drug Administration (FDA), autoridad sanitaria en los EUA, permitirá la importación de respiradores certificados en nuestro país bajo esa Norma. La medida que sin duda ayudará a combatir el COVID-19, aplicará a las mascarillas de seguridad que cuentan con la certificación de dicha NOM, y el hecho de que las autoridades estadounidenses brinden este reconocimiento a productos fabricados y certificados en México, demuestra que la Norma tiene un adecuado nivel de seguridad en las especificaciones a nivel internacional, así que NYCE acelera para que estos productos lleguen lo más pronto posible al país… Al cobijo de las obras emblemáticas de la 4T y de conformidad con los lineamientos técnicos publicados el ayer por la tarde en el Diario Oficial de la Federación, Cemex de Rogelio Zambrano Lozano informó que reanudará sus operaciones en México. La decisión, como sea, no deja de ser polémica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad