Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Se garantiza abasto de cerveza: ANPEC

 

Se garantiza abasto de cerveza: ANPEC

Fecha: 8 de abril de 2020 | Autor:

● El inventario de cerveza en el canal no bastará para cubrir la demanda de la cuarentena.
● Durante la cuarentena, por el calor, el encierro y por razones económicas, la cerveza resulta ser un producto esencial sin lugar a dudas.
● La comercialización de la cerveza representa hasta un 40% más en las ventas del pequeño comercio que la vende.
● Su desabasto incrementará la tensión familiar durante el aislamiento, provocará que los consumidores se desplacen a buscar dónde comprarla y empujará a la quiebra a miles de pequeños comercios, provocando la pérdida de más fuentes de empleo.

ANPEC advierte a la Secretaría de Salud, dependencia responsable de coordinar la emergencia sanitaria decretada, que el desabasto de cerveza en el mercado tendría consecuencias contrarias a la consigna central de #QuédateEnCasa porque resulta ser que la cerveza es un producto esencial para sobrellevar en los mejores términos esta cuarentena.
Y, ¿por qué razones resulta ser esencial la cerveza en la cuarentena?
a) Ventas. El pequeño comercio que tiene venta de cerveza encuentra un incremento en su balance mensual de hasta un 40%. Al no tener cerveza que vender habrá una importante caída de ingresos y llevará a miles de pequeños negocios a un punto de quiebra con la pérdida de fuentes de empleo. No se debe perder de vista que esta cadena de valor genera más de 500 mil empleos, desde el campo hasta el pequeño comercio. El desabasto también provocará incremento de precios por especulación, afectando la ya maltrecha economía de la gente. Todo esto eleva las pérdidas por la cuarentena.
b) Aislamiento. Nadie en el mundo estaba preparado para enfrentar esta pandemia que nos obliga a vivir esta prolongada cuarentena. El aislamiento en casa está provocando estados de ansiedad, desesperación, miedos, que eventualmente se podrían tornar en episodios de irascibilidad e intolerancia, fricciones y roces entre los miembros de la familia. Convivir todo el día juntos por más de un mes tendrá sus consecuencias y en este entorno el consumo de cerveza en el hogar opera como un relajante, una bebida de moderación que coadyuva a sobrellevar en los mejores términos esta dura prueba.
c) Clima. Entramos a la temporada de calor, la mayoría de los hogares no cuentan con aparatos de clima y teniéndolos no habrá dinero para el exceso de consumo de energía eléctrica, por lo que la gente no los prende; en el mejor de los casos se cuenta con un ventilador de pie. Obligados a estar todos hacinados en casa, con temperaturas elevadas y pequeños espacios, se torna aún más complejo vivir la cuarentena, por lo que el factor estacional obra a convertir en esencial el consumo de la cerveza como bebida refrescante, además de relajante.
d) Cercanía. El desabasto de cerveza provocará que los consumidores se desplacen a buscarla hasta donde la encuentren, rompiendo con ello el #QuedáteEnCasa, principal objetivo de la cuarentena.
Así como recién se declaró al cemento y al acero como productos esenciales, reactivando su producción, es menester hacer lo propio con la Industria de la Cerveza para que vuelva a producir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 10 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad