Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasTurismo   »   FIHO cerrará todos sus hoteles por COVID-19: Banorte

 

FIHO cerrará todos sus hoteles por COVID-19: Banorte

Fecha: 9 de abril de 2020 | Autor:

Por Banorte IXE

Cerrará el total de hoteles de su portafolio por COVID-19

Fibra Hotel anunció que en línea con las medidas de seguridad sanitaria implementadas por el gobierno federal ante la pandemia del COVID-19, la FIBRA decidió tomar medidas preventivas adicionales conforme las recomendaciones y disposiciones tanto federales como locales, las cuales limitan la recepción de nuevas reservaciones y la reprogramación de las ya existentes, así como la tasa de ocupación durante el periodo de la política “Sana Distancia”. En consecuencia, FIHO decidió incrementar el número de hoteles sujetos al cierre temporal a 81. Adicionalmente, la FIBRA señala que los 5 hoteles restantes cerrarán una vez que salgan los huéspedes actuales.

Cabe mencionar, que FIHO señaló que los hoteles actualmente cerrados cuentan con la capacidad de reanudar actividades cumpliendo los requisitos de salud y seguridad más estrictos en cuestión de días una vez que tanto las autoridades como la demanda lo permitan.

Fibra Hotel mencionó que considera que cuenta con una sólida posición de liquidez para hacer frente al posible impacto económico, tomando en cuenta que al 1 de abril contaba con una caja de $1,000 millones la cual incluye la disposición de dos líneas de crédito en las últimas dos semanas. Asimismo, la FIBRA se encuentra en negociaciones para disponer de líneas de crédito adicionales.

Implicación Negativa: Consideramos que el anuncio del cierre de 51 hoteles adicionales a los 30 previamente cerrados a finales del mes de marzo, representará una afectación muy relevante en los resultados de FIHO. Como lo señaló la FIBRA, estaría cerrando los 86 hoteles que conforman su portafolio total de activos. Lo importante será monitorear la evolución de la contingencia sanitaria por el COVID-19 en tanto no se tiene claro la duración de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • Otra vez el senador Ricardo Monreal ha tenido que salir a serenar los ánimos, ahora por la controvertida Ley de Educación de Puebla

 

 

Accesibilidad