Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasSalud   »   Orbia realiza Donación de 50 Mil Inhaladores al Instituto Mexicano del Seguro Social

 

Orbia realiza Donación de 50 Mil Inhaladores al Instituto Mexicano del Seguro Social

Fecha: 15 de abril de 2020 | Autor:
  • Esta donación busca contribuir y coadyuvar en los esfuerzos que realizan las autoridades para combatir al COVID-19

Orbia Advance Corporation S.A.B. de C.V. (BMV: ORBIA*) (“Orbia” o la “Compañía”) anunció hoy la donación de 50 mil inhaladores para afecciones respiratorias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de contribuir al manejo de la crisis sanitaria por COVID-19.

El brote del COVID-19 es, ante todo, una crisis humana, ya que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo. Si bien se ha pedido a los gobiernos de todas las naciones, estados, provincias y localidades que mitiguen el costo humano y económico del virus, su magnitud, complejidad y rápida propagación exigen que todos los actores, tanto en el ámbito público como privado, se unan y trabajen en conjunto para proteger y apoyar a nuestros conciudadanos. En Orbia, de la mano del sector público, buscamos hacer frente a este desafío, coadyuvando en los esfuerzos que están realizando las autoridades para combatir al COVID-19.

Dichos inhaladores tienen un alto valor para la atención de los enfermos de COVID-19, ya que sirven para suministrar medicamentos a los pulmones. A diferencia de vaporizadores que pudiesen propagar el virus, los envases con inhalador también abren vías respiratorias, sin poner en riesgo a terceros. Los inhaladores están compuestos por un cartucho presurizado que contiene el medicamento y que se coloca dentro de una boquilla de plástico con forma de bota. El medicamento se libera al presionar el cartucho.

La entrega de estos inhaladores contribuirá a mantener el abastecimiento de este indispensable dispositivo médico en un momento en que a nivel mundial se ha incrementado la demanda y la necesidad critica de estos para mitigar los síntomas y efectos del COVID-19.

Koura, una de las empresas del grupo Orbia, lleva a cabo actividades que son cruciales y esenciales para enfrentar la actual emergencia sanitaria, ya que el 80% de los inhaladores para asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en el mundo utilizan el gas propelente fabricado por la empresa. Estos inhaladores son usados por 100 millones de personas todos los días alrededor del mundo. A partir de los procesos industriales de Koura también se fabrican gases anestésicos (por ejemplo, sevoflurano) y otros ingredientes farmacéuticos activos para tratar una amplia gama de afectaciones en México y en todo el mundo, así como gases refrigerantes indispensables para la cadena de frío en los sectores médico y de alimentación.

Como una empresa con propósito que aborda los desafíos mundiales más apremiantes, Orbia seguirá trabajando de la mano con las autoridades de salud en un esquema de corresponsabilidad para seguir contribuyendo en el manejo de la crisis sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 20 =

 

 

 

Frase del día

  • Otra vez el senador Ricardo Monreal ha tenido que salir a serenar los ánimos, ahora por la controvertida Ley de Educación de Puebla

 

 

Accesibilidad