Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Anguiplast y el COVID-19

 

Corporativo – Anguiplast y el COVID-19

Fecha: 19 de abril de 2020 | Autor:

Por Rogelio Varela

Sin lugar duda uno de los sectores que ha levantado la mano ante la crisis del COVID-19 es el plastiquero, pues se producen productos como cubrebocas, recipientes y dispensadores para gel antibacterial, bolsas para la separación de residuos, empaques valorizables para el consumo alimenticio, popotes, películas para la protección de alimentos, entre otros.

Justo en este contexto, vale la pena voltear a ver a la empresa cien por ciento mexicana Anguiplast, al mando de José Anguiano, misma que es ya un referente en el reciclaje de polietileno, pues su planta ubicada en Arandas, es la más grande de Latinoamérica, con capacidad para reciclar el equivalente a 2.6 veces por año la capacidad en volumen del Estadio Jalisco, principalmente de plástico post-consumo.

Pues ante la emergencia por la que atraviesa el país, esta firma se suma al esfuerzo para hacer frente a los riesgos sanitarios, al ampliar su gama de productos y elevar la producción desde ya, de bolsas para el manejo de residuos peligrosos, biológicos e infecciosos (RPBI), así como bolsas mortuorias, garantizando el cumpliendo de todas las Normas nacionales e internacionales.

De hecho, la tecnología de punta e innovaciones en la producción puestas en marcha por Anguiplast, le permiten contar con una capacidad de producción de 3,000 toneladas mensuales de estos productos, así como una respuesta inmediata y precios competitivos para el sector gobierno en sus tres niveles, sin duda algo de vital importancia en momentos de gran demanda.

Cabe recordar que José Anguiano y su equipo de más de 750 colaboradores, fue reconocida el año pasado por la SEMARNAT de Víctor Manuel Toledo, con la Constancia por su Plan Nacional Privado Colectivo de Manejo de Residuos de Películas de Polietileno; y por el Congreso de Jalisco, quien le otorgó el certificado del “Mérito Ambiental en la categoría Empresarial”, pues su planta disminuye hasta un 80% la huella de carbono y los gases de efecto invernadero emitidos al medio ambiente.

La ruta del dinero

Para Toka Internacional, empresa de medios de pago dirigida por Hugo Villanueva, el compromiso con la comunidad ha marcado su trayectoria, pues además de ser reconocida como una Empresa Socialmente Responsable (ESR) siete años atrás, hoy por hoy hace gala de sus valores al eliminar todo tipo de comisiones en sus tarjetas de vales de despensa, gasolina, ejecutivas y viáticos, entre otras. Esta acción se traduce en una muestra de apoyo a la economía de los clientes, trabajadores y burócratas que utilizan sus servicios, quienes enfrentan la contingencia sanitaria del COVID-19 desde sus hogares… El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carlos Salazar Lomelín manifestó su beneplácito por la designación de  Sofía Belmar como nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para el periodo 2020-2021. Belmar con una trayectoria de 28 años en el sector asegurador es la presidenta y directora general de MetLife México, y es además la primera mujer en asumir la presidencia de AMIS, y encabezar un organismo cúpula del sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad