Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Edificio de la BMV cumple treinta años

 

Edificio de la BMV cumple treinta años

Fecha: 20 de abril de 2020 | Autor:

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores celebra 30 años del edificio
sede del Centro Bursátil y del Mercado de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores festeja este abril los 30 años de su edificio, que sería la nueva sede del Mercado de Valores desde 1990. El emblemático inmueble ya es un ícono de Paseo de la Reforma, avenida que refleja la vanguardia y modernidad de la Ciudad de México.
La construcción del Centro Bursátil, se remonta a 1987, con Alfredo Harp Helú como Presidente de la Bolsa de la Bolsa Mexicana de Valores, treinta años después de haber tenido sede en la calle de Uruguay, número 68, en el Centro Histórico.
El edificio de la Bolsa Mexicana de Valores es único por el skyline que aporta al centro de la capital, formando parte de la arquitectura moderna, donde se privilegia el muro cortina de cristal, que incorpora una técnica de un tipo de semiesfera. La fachada del edificio, ubicado en el circuito de la famosa “Glorieta de la Palma”, se caracteriza principalmente por sus dos tipos de cristales: negro y azul claro.
En la edificación del innovador proyecto se utilizaron más de 7,000 cristales para la fachada exterior, que se distribuyeron tanto en la Torre como en la cúpula del hoy Piso de Remates.
Esto fue el sello principal de la obra del arquitecto Juan José Díaz Infante, quien tenía un especial interés en desarrollar estructuras inteligentes y resistentes a los movimientos telúricos, especialmente teniendo la experiencia del terremoto de la Ciudad de México en 1985.
Por lo anterior, y por su interés en el desarrollo y diseño de construcciones resistentes, eficientes e innovadoras, el arquitecto Díaz Infante trabajó en conjunto con el Ingeniero Leonardo Zeevaert, quien fuera especialista en cimentaciones sísmicas, y fuera el artífice de la Torre Latinoamericana.
En la nueva sede comenzaron las operaciones el 15 de abril de 1990 y fue inaugurada cuatro días después. Hoy en día es considerado un ícono de la Ciudad de México por su diseño vanguardista, además de ser Patrimonio Histórico de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad