Finanzas Personales:

  1. Home  »  Finanzas PersonalesNotas Destacadas   »   ¿Cómo asegurar tus operaciones en canales digitales?

 

¿Cómo asegurar tus operaciones en canales digitales?

Fecha: 26 de abril de 2020 | Autor:

Citibanamex

En estos tiempos en los que la tecnología está presente en todas partes, es importante tomar medidas de seguridad a la hora de hacer uso de ella.

Los medios digitales han tenido una importante incursión en el ámbito bancario en los últimos años. De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, más del 25% de la población bancarizada cuenta con banca móvil y el 100% de ellos lo utiliza al menos una vez al mes. Esto es indicador de que, una vez que adoptan este producto, su practicidad hace que se vuelva una herramienta recurrente para realizar diferentes operaciones bancarias.

Sin embargo, todavía es una minoría la que realiza operaciones a través de su teléfono celular o de una computadora. Entre las principales razones están la preferencia por el efectivo, el desconocimiento por los medios digitales y la desconfianza.

Afortunadamente, los bancos cuentan con medios digitales oficiales que tienen medidas de seguridad y ofrecen garantías para asegurar nuestras operaciones. Esto permite pagar servicios, transferir dinero a personas o empresas, revisar el saldo o ver todas las transacciones de manera segura y sin salir de casa.

Esta es la principal ventaja de la banca digital, poder realizar las operaciones más frecuentes sin tener que acudir a una sucursal, ahorrando el tiempo y dinero que esto implica. Pero, ¿cómo puedo asegurar y fortalecer mis canales digitales?

1.     Accede siempre a tu banca electrónica a través de la página oficial de tu banco. Cuando se trata de fraudes, en muchas ocasiones es a partir de correos con un diseño idéntico al del banco, con un enlace que parece oficial. En muchos casos, al ingresar los datos, los estafadores acceden a nuestra información y pueden quitarnos dinero de la cuenta. Por eso, al recibir un correo, es muy importante que entres al navegador de tu computadora o celular y accedas a tu banca electrónica directamente tecleando la dirección de tu banco.

2.     Realiza transacciones en línea descargando la aplicación oficial del banco. A través de ella tienes la garantía de estar en un canal seguro.

3.     Cada vez que termines de utilizar la banca electrónica en una computadora o la aplicación móvil desde tu celular, asegúrate de cerrar tu sesión cuando finalices las operaciones. En la mayoría de los casos, por tu seguridad, es suficiente con cerrar la aplicación o el navegador, pero las medidas de seguridad nunca son escasas y cerrar la sesión asegurará que, si alguien más accede a la misma computadora, no se encuentre con los datos bancarios al alcance de su mano.

4.     Evita realizar transacciones a través de redes públicas de internet. Siempre que realices transacciones de manera digital, realízalas ya sea usando los datos móviles de tu celular o con tu red privada de Wifi. Existe la posibilidad de un robo de datos al realizar operaciones en redes públicas.

Si eres cuidados y tomas en cuenta estas cuatro recomendaciones, estarás manteniendo tus canales digitales seguros y tus operaciones bancarias estarán garantizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad