Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasTecnología   »   ¿Convertir su hotel en un hospital? En Oracle podemos ayudar

 

¿Convertir su hotel en un hospital? En Oracle podemos ayudar

Fecha: 26 de abril de 2020 | Autor:
oracle partner

Por: Patricio Rabbione

Día con día son más las historias inspiradoras que escuchamos por parte de nuestros clientes, y en general de la industria hotelera quienes se encuentran con la total disposición de ayudar en estos tiempos debido a la escasez de camas de hospital.

La industria está siendo convocada -incluso algunos sin que se les pida- para convertir sus cuartos de hotel en hospitales improvisados para ayudar a las personas con síntomas leves de coronavirus para así aislarlos y proteger a la comunidad de una mayor exposición del virus.

Oracle, con la finalidad de ayudar a los hoteleros, ofrece asesoramiento y servicios de consultoría pro-bono de Oracle Hopitality para hacer que el proceso sea lo más simple posible. A continuación, una guía práctica sobre cómo aprovechar la funcionalidad del software OPERA para abordar las tareas médicas, incluyendo:

Entorno y acceso

• Si se utiliza una solución en sitio, es importarte realizar una copia del esquema actual OPERA ejecutando un restablecimiento de datos. Lo anterior proporcionará una copia limpia de la configuración y eliminará las preocupaciones sobre mezclar las estadísticas y la cancelación de reservas de hotel o la creación de usuarios externos en el sistema. Si opera en una plataforma de nube, utilice el entorno no productivo.

• Si OPERA está auto-alojada y hay necesidad de acceder a ella desde fuera del hotel, encuentre una alternativa segura para conectarse desde su casa.

Disponibilidad e inventario

• Para rastrear el inventario de camas, use la funcionalidad “Component Room”. Cada habitación mostrada será una habitación real; los tipos de habitación dentro de ella son las camas.

• Considere el uso de “Room Plan” para estas operaciones, le proporcionará una vista gráfica de la habitación que puede ser útil; el “Room Plan” puede manejar la funcionalidad “Component Room” en caso de que se necesite bloquear camas individuales.

• “Item Invetory” también puede ser usado para conocer la disponibilidad de cualquier activo.

• Considere la posibilidad de dejar solo una tarifa -cero- disponible para simplificar la comprobación.

Operaciones diarias

• Utilice la función “Accompanying” para sumar personas a una habitación (por ejemplo, un médico tratante). El campo “Name” en la búsqueda de reservas puede utilizarse para encontrar a los huéspedes principales y acompañantes.

• Es necesario utilizar “Shares” si necesita rastrear a varios ocupantes por habitación. Esta función permite gestionar detalles separados para cada ocupante.

• “Traces” es útil para configurar las tareas relacionadas con los pacientes y su supervisión.

• “Profile Preferences” y “Room Features” son ideales para confirmar la asignación correcta de la habitación/cama, especialmente para atender necesidades especiales.

• Recuerde ejecutar “night audit/end” para cambiar de día.

Reportes

• Utilice “Simple Reports” para v5 o “Export Files” para OPERA Cloud si es necesario realizar informes especiales. Los informes “out-of-the-box” de OPERA también pueden ser aprovechados para este propósito.

Proporcionar este tipo de apoyo médico es algo que pocas industrias pueden realizar. Lo que se está viviendo es un momento decisivo para el sector hotelero y es importante hacerlo notar. En Oracle estamos para ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 20 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad